José María Mendez Alvarez

inquilino/a

¿Cómo puedo conseguir que mis compañeros de piso me abonen mi parte de la fianza?
Hola a todos. Hace tres meses me mudé de Madrid a Canarias. Yo avisé a mis dos compañeros de piso que abandonaba el mismo, con un mes de antelación. Además les pagué otro mes por adelantado para que pudieran buscar tranquilamente a otra persona. Dos meses después, me dicen que no han encontrado a nadie y que no me van a devolver la fianza hasta que lo encuentren o se acabe el contrato, que finaliza en Septiembre. He hablado con el casero y él me dice que no puede hacer nada porque la fianza se aplica al piso entero y no a cada inquilino. ¿Cómo puedo conseguir que me paguen mis antiguos compañeros la fianza sin tener que esperar a Septiembre? ¿Hay alguna ley a la que pueda acogerme? Muchas gracias.
  • Preguntado por: José María Mendez Alvarez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si todo es como lo cuentas, parece que tus compañeros y tú habéis alquilado el piso solidariamente, y en ese caso, tú habrías incumplido el contrato al irte antes de su vencimiento. Creo que aún tienes que agradecer a tus compañeros que no te reclamen tu parte del alquiler que estarán afrontando ellos solos hasta encontrar a otro inquilino o hasta finalizar el contrato.