Mariopaz

casero/a

¿Cómo puedo comprobar que el avalista tiene realmente la propiedad que dice?
Se trata de un piso compartido de estudiantes. Avala uno de los padres que es autónomo. Es propietaria del local de su negocio. ¿Qué documentación le puedo pedir, la más sencilla, para comprobar que la propiedad es suya? ¿Puedo informarme en alguna entidad? No se si el que la propiedad le pertenezca sólo a medias me puede dar problemas ¿El impuesto de bienes inmuebles aparece siempre a nombre de los actuales propietarios?
  • Preguntado por: Mariopaz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sí, salvo que acabe de cambiar de manos.

    Pero para asegurarte puedes:
    Ir al registro de la propiedad y pedir una nota simple.
    Pedir una fotocopia de la última declaración de la renta.
    Yo me inclino por ir al registro, aunque el la declaración de la renta puedes ver si, por ejemplo, tiene casa propia.