susana dominguez

casero/a

¿Cómo cambiar el alquiler de una casa sin cambiar el contrato y sus fechas?

Tengo alquilada una casa a una familia que me ha pedido una rebaja en el aquiler. hemos llegado a un acuerdo sin problemas.

Mi pregunta es, que el primer año de contrato vence en marzo de 2013 y me gustaria poder mantener las fechas de fin de contrato de 5 años pero reflejar el cambio de alquiler para el pago de impuestos.

¿he de ir al IBAVI (instituto balear de la vivienda) para volver a entrar el contrato y reperar el antiguo?

Gracias por adelatando por vuestras contestaciones

Susana

  • Preguntado por: susana dominguez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    " con los tiempos que corren ,hay que garantizar las operaciones "

    Pues eso mismo, con los tiempos que corren no se puede aconsejar, o dejar en el aire, que se puede hacer sin ponerlo por escrito, pq eso no es garantizar nada, y como alguien dice, cuando las cosas se hacen mal, terminan mal.

    Asi que, para preveer y garantizar, para las dos partes, aqui no existe eso de "buena gente".

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No es cuestión de confianza,es cuestión de profesionalidad y que con los tiempos que corren ,hay que garantizar las operaciones ,porque luego no vale escuchar al 80% de los caseros...."se ha marchado dejándome tres meses sin pagar ,dejando las llaves en la portería...etc   etc ¿que puedo hacer? ¿será insolvente? ¿me costará mucho un abogado?

    De listos es el preveer,no el curar

  • susana dominguez

    casero/a

    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    un saudo,

    susana

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues mira que tú, javier, no eres el más indicado para ser alguien de quién fiarse.

    Yo no me fio de los que no se fian de mi, y tú no eres precisamente un casero que se "fie" mucho, así que, para evitar inconvenientes, mejor hacer un anexo y dejarlo todo claro.

    Por otro lado, susana, el ibavi y hacienda son organismos diferentes con funciones diferentes. Tú, en tu declaración, debes declarar los ingresos, y si hacienda te llamase a comprobación, con los justificantes de la transferencia que te realiza tu inquilino y el anexo firmado ( incluso sin el anexo) sería más que suficiente.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • susana dominguez

    casero/a

    Pensad que al tener el contrato entrado en el ibavi he de pagar a hacienda el correspondiente irpf.

    cuanto menor sea la renta menor sera el pago del irpf. Si no hago el anexo no puedo justificar yo ante Hacienda que no tengo tantos ingresos.

    un saludo,

    susana

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Porque soy buena gente y se fía de mi palabra y yo jamás me pringaría en 30-50€ al mes,pero tienes razón ,Si hay desconfianza. Haciendo un anexo como le dice Pholmo ya está

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Javier ¿ y cómo demuestra el inquilino que es un acuerdo y que no está impagando parte de la renta?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Susana,yo he rebajado un alquiler y simplemente le permito que me haga el ingreso por lo acordado,sin más.

  • susana dominguez

    casero/a

    Muchas gracias por su pronta respuesta.

    un saludo,

    susana

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Susana para eso basta un anexo al contrato indicando el importe de la reducción y su duración,firmado por ambas partes.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).