JELEN

casero/a

¿Cómo calcular los intereses de demora en un alquiler?

Tengo un piso en alquiler. Los inquilinos pagan siempre, pero lo hacen tarde. El contrato tiene una cláusula titulada "Intereses de demora", que dice. En caso de impago de rentas o de las cantidades pactadas en este contrato y cuyo abono son a cargo del arrendatario, se establece que dichos impagos, si se produjeran, devengarán un interés equivalente al interés legal del dinero incrementado en tres puntos porcentuales. El alquiler es de 500 euros y contrato ha sido de 1 año (1-8-2009 al 31-7-2010). Por favor ¿me podrían guiar para saber cómo podría calcular los intereses que debería aplicar?

Gracias

  • Preguntado por: JELEN
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    sobre todo recuerde que el pago es del 1 al 7 de cada mes.

    consejo:

    mejor unos inquilinos que paguen una semana tarde, que unos que no paguen....y mejor no hacerlos enemigos por unos céntimos.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El interés legal asciende al 4%`, por lo que el interés aplicable sería el 7% anual. Multiplique 500 por el 7%, y la cantidad que resulte (35) la tendrá que dividir entre 365 y multiplicar por los días de la demora. Ejemplo: sus inquilinos le pagan el día 15 en lugar del 7, hay 8 días de demora,  35/365 x 7 = (0'67 € de interés).

    www.asistencialegal.net