lpc

casero/a

¿Cómo se calcula la subida de un alquiler piso?

Hola a todos. Es la primera vez que alquilo mi piso y no se como debo calcular la subida de este año. En julio hara el año, hicimos un contrato de un año, en el cual pusimos que la subida seria segun el IPC.¿Si la mensualidad es de 290€, cuanto he de subirle?¿Tambien deberiamos firmar una prorroga?Muchas gracias a todos. Saludos

  • Preguntado por: lpc
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es necesario firmar nada para continuar con el alquiler. Solo habría que firmar un documento en caso de finalizarlo.

    Si el alquiler empezó el 1 de julio, en defecto de pacto, se aplicaría el IPC de mayo, que es el que está publicado en esa fecha. Así que sobre el 16 de junio que es cuando publicarán el IPC de Mayo, la parte interesada en la variación de la renta (tú si sube o él si baja) debe informar a la otra parte de la nueva renta que debe ser satisfecha a partir de julio.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos - Papeleos Alquiler.