CASEROMURCIANO

casero/a

¿Cómo avalar un alquiler?
Os agradecería información sobre ventajas y desventajas para el casero sobre avalar un alquiler y requisitos.
  • Preguntado por: CASEROMURCIANO
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Entiendo que tiene Ud. un piso y que quiere saber qué formas de aval le puede pedir a sus posibles clientes.

    Los avales pueden ser de varios tipos:
    1.- Personales: algún pariente o conocido del cliente puede "responder solidariamente" del cumplimiento del contrato. Es decir, que si su inquilino no paga, entonces el avalista sería el responsable de abonar la deuda. En general es una medida eficaz en tanto en cuanto el avalista sea solvente. Aparte de que los inquilinos suelen pagar antes de que sus avalistas "se enteren" de que tienen problemas.

    2.- Aval Bancario: se contrata con una entidad financiera que avala al inquilino por una determinada cantidad de dinero (generalmente 6-12 meses de alquiler). En caso de que el inquilino no pague, entonces se avisa al banco de que se nos debe tal o cual cantidad y se "ejecuta" el aval, con lo que el banco paga y le aplica los correspondientes intereses de demora al inquilino. Es una de las formas más habituales hoy en día.

    En general, al hacer un alquiler es más que recomendable tener un avalista (bancario o personal), para que responda en caso de problemas y nos aseguremos de cobrar las rentas.

    Espero haberle ayudado.