PacoJ

casero/a

¿Cómo puedo asegurarme de la solvencia de un futuro inquilino autónomo?

Tengo por costumbre pedir el contrato de trabajo y las dos últimas nóminas.

  • Preguntado por: PacoJ
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (27)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Yo, me decantaria por la primera respuesta de Paolo X, lo que interesa al arrendador, es asegurarse el cobro,la aseguradora ya se preocupará de la solvencia del futuro arrendatario. No firme el contrato sin la aceptación previa de la Cia. de seguros.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Claudia m

    ¿te das cuenta de que tu respuesta ya no viene al caso?  este post es de hace un año!

    a buenas horas!

    no serás tú "intermira"?

  • ClaudiaM

    casero/a

    Hola, espero que os sirva de ayuda mi experiencia. Yo acabo de alquilar mi piso y lo que he hecho ha sido pedir una verificación del inquilino a través de Intermira (www.intermira.com). El inquilino tuvo que firmar una hoja de autorización y en 1 día tuve la respuesta. La información que proporcionan es si tiene impagos y también verifican los ingresos laborales y alquileres anteriores. La verdad es que estoy muy contenta por haberlo utilizado, y el precio me parece muy razonable.

    • Respondido por: ClaudiaM
    • Hace 10 años
  • Mónica Mullor

    inquilino/a

    Pedir las declaraciones a la renta (IRPF) de los 3 últimos años y sacar un promedio de los ingresos. Un estado de movimiento de la cuenta bancaria de dos años firmado por el banco y así determinar el promedio del movimiento de dinero en la cuenta. Un mes de alquiler y un mes de garantía sería lo recomendable. Solicitar aval bancario no es para estos tiempos.

    Espero le sirva de ayuda. Saludos

  • jose escu

    inquilino/a

    El aval bancario que yo te iva a dar seria una buena corea porque mucho aval y luego las viviendas dan asco entrar en ellas , primero alquila una vivienda digna y luego pon las condiciones cara.

  • Ekonomovil

    casero/a

    En mi caso, tras una fatal experiencia en el año 99, siempre contrato a una agencia de detectives privados para que me haga un informe "totalmente legal" acerca de la solvencia de los nuevos inquilinos. El último no superó los 600 €, y me salvó de una buena: los futuros inquilinos tenían problemas legales, y un buen número de deudas (morosos totales). Dejaron de pagar un año a su arrendador anterior, y para más inri... no os lo perdáis, el novio de la hija era toxicómano. Increíble!

  • diminuta7

    inquilino/a

    javier diez, hace dos años en el mes de junio alquilé un pisito que estaba recién pintado y en perfectas condiciones (no acepto otra cosa puesto que voy a pagar por vivir ahí), pagué fianza y el "impuesto" de la inmobiliaria... pero ¡ay amigo! en cuanto empezó el otoño y las lluvias empezó a filtrarse agua por el salón... avisé a los propietarios y quedaron en pasar... pasó un mes y nada, volví a avisar y siempre me decían lo mismo, hablé con la inmobiliaria y me dijeron que hablarían con la dueña, hasta que pasaron varios meses y me harté de esperar, les comuniqué que, puesto que no cumplieron con su obligación de solucionar el problema me iba ¡todavía ponían resistencia a devolverme la fianza! ¡me llovía en el salón!... al final conseguí la fianza y me fui... ahora entiendo por qué estaba recién pintado el piso... ¡para tapar humedades!

    Con esto te quiero decir que ni recibiendo un piso en perfectas condiciones te aseguras que te vas a evitar problemas con los caseros...

  • Cristinarlus

    profesional

    PacoJ. Pidele aval bancario de 3 meses. Da igual la cantidad, si el banco se lo concede es que es solvente. Por eso pidele el aval mínimo para no aumentar los gastos del inquilino.

  • Cristinarlus

    profesional

    mari lolis, perdona, pero, como en todo, hay inmobiliarias e inmobiliarias. Yo he trabajado con gente francamente muy profesional. Así que si tuviera una propiedad para vender o alquilar, la dejaría en sus manos con toda tranquilidad. Parece que tu no has dado con ninguna buena. Lo siento.

  • María Central de Alq

    profesional

    Lo más parecido a las 2 últimas nóminas que sueles pedir, es solicitar al autónomo el recibo de autónomos de los 2 últimos meses y la facturación reallizada en este periodo de tiempo. Otras opciones para hacerte una idea de los ingresos son: pedir declaración de la renta pasada o la declación del IVA del último trimestre.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    [Tan culpable es el que se mete a casero sin gastarse un euro en preperar la casa,como el inquilino que acepta una P.M. de casa y después pretende no tener problemas.]

    Estoy de acuerdo contigo en esto Javier, no hay que aceptar una P.M.y después querer vivir decentemente, porque es algo que no va de la mano.

    El problema es que este pais esta muy mal, hay un sector elevadisimo de la población con salarios bajisimos, salarios que son exactamente iguales que los alquileres de viviendas en buen estado y ante eso ¿qué hacer? la vivienda es imprescindible, todos necesitamos un techo.

    Luego esta otro sector de la población que si que puede pagar el alquiler de una vivienda normal y cuidada pero no tiene para cubrir tantas garantias, porque si bien es cierto que después se le reembolsa ¿de dónde saca 8000 euros para cubrir todas esas garantias si no los tiene? mención aparte que el banco además de inmobilizar ese dinero del aval, cobra intereses por hacer el aval, otra sangria más.

    Por estas cosas siempre repito que lo mejor es que no haya inmobiliarias por medio, meten a cualquiera, todo les da igual, sólo quieren su comisión.

    Si se alquila directamente y se habla con el posible inquilino varias veces e incluso se toma uno un café con él sin prisas y viendo de que pie cojea cada uno, creo, con toda sinceridad, que es la mejor garantia.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pues te lo explico:vSi yo como inquilino,vno quiero depositar fianzas y avales,vdeseo y pido alquiler barato y firmo un contrato y acepto una inmundicia de vivienda ¿luego espero  no tener problemas?

    Si por contra (que es lo que yo predico) exijo una vivienda sin defectos, pintada y perfecta y no me importa dejar garantías (que las recogeré cuando entregue la vivienda) ¡ahí sí que no tendré problemas!

    Tan culpable es el que se mete a casero sin gastarse un euro en preperar la casa, como el inquilino que acepta una P.M. de casa y después pretende no tener problemas.

    Mari LOlis, esto es "merluza grande y que no pese" o "duros a cuatro pts."

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    lo siento pero no entiendo lo de la merluza

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Mari Lolis, merluza grande y que no pese ,. No existe

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Mari Lolis, merluza grande y que no pese ,. No existe