pilar tellez chica

casero/a

¿Cómo alquilar un apart. en temporada de invierno y tener garantía de que el inquilino lo va a dejar en la fecha indicada?
Hoy voy a firmar un contrato de alquiler hasta el 30 de junio del 2010, para julio y agosto lo tengo comprometido, ¿me puedo buscar un problema si el inquilino no lo abandona en la fecha indicada?, ¿tiene algún derecho de renovación de contrato, aunque conste en dicho documento que es de temporada de invierno y que expira el 30 de junio sin derecho de renovación? Agradecería pronta respuesta, pues esta tarde firmo el contrato y tengo serias dudas. Gracias.
  • Preguntado por: pilar tellez chica
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debe estar claro que se trata de un contrato de temporada. Debe figurar por qué el inquilino necesita el piso durante esa temporada. Debe figurar cuál es su domicilio permanente.
    En resúmen debe quedar claro que es un auténtico contrato de temporada y no un contrato de vivienda disfrazado para que el inquilino no pudiera ejercer su derecho a renovaciones.

    Después de eso... si no se va... es como si el de julio no se va a finales de julio y entonces llega el de agosto....