signolito

casero/a

¿cómo me afecta la prórroga de un contrato de alquiler más allá de 5 años?

Soy la arrendataria. Tengo un contrato de alquiler de carácter anual , y este sería el 4º año , estoy preocupada por si una vez pasado el 5º año , y vuelvo a renovar el contrato , la inquila adquiera derechos de uso sobre esta vivienda. ¿Me recomendáis finalizar el contrato y cambiar de inquilino?

  • Preguntado por: signolito
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes, le recomiendo la lectura de los siguientes artículos.

    Si firmó un contrato antes de 2013 y no ha firmado nada después de junio de 2013:

    http://blog.desalvador.es/2014/09/08/duracion-terminacion-anticipada-vivienda/

    Si firma un nuevo contrato de arrendamiento:

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-vivienda-ii/

    En todo caso, quizás lo mejor es que busque asesoramiento de un abogado, ya que puede ser aconsejable que le aclaren las dudas que tenga sobre los arrendamientos.

    www.desalvador.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No eres la arrendataria, eres la arrendadora, la arrendataria es tu inquilina.

    Si dicha inquilina (arrendataria) no te causa problemas y deseas que continue como tal, no tienes que hacer nada antes del vencimiento del quinto año, el contrato quedará prorrogado automáticamente, año a año, por tres años más, a voluntad de dicha arrendataria.

    Si no te interesa tenerla, le comunicas fehacientemente,por todo lo antes de un mes al vencimiento del quinto año de vigencia del contrato, tu intención de darlo por terminado. (si quieres, lo haces con dos o tres meses de antelación para  facilitar mas holgadamente a la arrendataria que se vaya buscando otra vivienda para cuando venza el contrato actual)