Carmencita1945

casero/a

¿Como afecta alquilar piso a finales de año que era vivienda habitual y desgravaba en la renta?

El 15 de diciembre alquilaria mi piso de vivienda habitual que tiene hipoteca y que cada año me desgrava en la hipoteca.

¿Sería mejor alquilarla a partir de enero de 2014 o no afectaria alquilarla el 15 de diciembre para poder desgravar la hipoteca de vivienda habitual en la declaración de la renta 2013?

Si durante 2013 tienes unos meses de desgravación de hipoteca por vivienda habitual y otros meses lo tienes alquilado y ya no es vivienda habitual, ¿se continúa desgravando la hipoteca por esos mes en la declaración de 2013?

Un saludo y gracias.

  • Preguntado por: Carmencita1945
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Deberá efectuar un reparto proporcional del tiempo que su piso haconstituido su vivienda habitual y del que ha estado alquilado durante el ejercicio 2013 y aplicarlo a la deduccion y declaracion de alquileres