gkillin

inquilino/a

pueden cobrarme iva por un contrato de renta?

Tengo un contrato para alquilar una casa, abrir un hotel y para vivir yo mismo. El contrato es a mi nombre. El contrato dice la cantidad de la renta pero no dice nada sobre el IVA. 5 minutos despues de que firme el contrato me dijeron que van a cobrarme el IVA ademas de la renta. Si no dice en el contrato que el precio de la renta es "la renta ademas el IVA", es asumido que esta incluido no?

  • Preguntado por: gkillin
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola gkillin:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿Dijiste que es para un hotel al principio? O simplemente lo dijiste después y por eso te han dicho que lleva IVA

  • Juan Jose Cuquerella

    profesional

    Se asumiria si pusiera I.V.A. incluido, pero como dices que no dice nada sobre el I.V.A. hay que pagarlo. Lo unico que hay que ver es que cantidad del alquiler corresponde al negocio y que cantidad corresponde a la vivienda, que es lo que deberia de figurar en el contrato.

    Como dice el Sr. Piscis asesorate con un profesional.

    Consejo: En un principio parece caro el acudir a un profesional, pero de esa forma no te verias con el problema que tienes, aunque tambien hay que decirlo, como en todo, hay profesionales y profesionales no tan profesionales.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tiene alquilada una casa para dedicarla a hostelería, por tanto el IVA lo tiene que pagar, al igual que otros impuesto de la actividad y permisos que precisará.

    Es conveniente estar en contacto con alguna asesoría jurídica que le lleve todos los trámites.