aggapito

casero/a

Daños provocados por los inquilinos en muebles cocina
Saludos, mi duda es:

Soy propietario de una vivienda, los últimos inquilinos me entregaron las llaves el 15 de noviembre.

2 días más tarde observo que la encimera de formica tiene un trozo quemado de 8 x 3 cm y les llamo para comunicarles que se lo descontaré de la factura.

En ese momento me dice que ellos durante su estancia en el piso más de 2 años han tenido que cambiar el grifo de las pilas de la cocina.

Mi pregunta es ¿no me tendrían que haber comunicado ese hecho antes de cambiar el grifo?

Gracias de antemano
  • Preguntado por: aggapito
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Lucinda ha sido el primero en contestar
  • Lucinda

    casero/a

    Si los inquilinos cambiaron el grifo de la cocina y no te comunicaron nada, se supone que asumieron esa reparación como "pequeña resparación provocada por el desgaste de su uso diario" que, según establece la LAU de 1994, es algo que debe costear el inquilino. Así que no te correspondería a ti costear la reparación.

    Respecto a la encimera, estás en tu derecho a repararla y cobrarte de la fianza el coste de esa reparación para dejarla como tú se la entregaste a ellos. Eso sí, debes justificar el descuento de la fianza con la factura de la reparación porque el inquilino tiene que saber en qué se ha gastado parte de su fianza.
    • Respondido por: Lucinda