LISBETH

profesional

¿Me pueden explicar unas cláusulas de un contrato de alquiler?
Cuarta. Vigencia: El arrendamiento tendrá una duración de ____ (meses o años) contados a partir de la firma de este contrato. No obstante lo anterior, el término del arrendamiento se prorrogará automáticamente por periodos consecutivos de un (1) año, si ninguna de las Partes con una antelación de seis (6) meses al vencimiento del periodo inicial o de cualquiera de sus prorrogas informa a la otra Parte su decisión de terminar este Contrato. Lo anterior sin perjuicio del Derecho a la Renovación consagrado en el Articulo 518 del Código de Comercio.
  • Preguntado por: LISBETH
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • LISBETH

    profesional

    Hola amigo soy de Venezuela cómo se entiende en este país estas cláusulas.
    • Respondido por: LISBETH
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esa cláusula es nula porque modifica en perjuicio del inquilino una estipulación de la LAU.
    "...si ninguna de las partes..." (la parte arrendadora no tiene derecho a decidir terminar el contrato antes de 5 años)
    "...con una anteladión de 6 meses al vencimiento ..." (la LAU estipula que basta con un aviso de 30 días)

    Y bueno cuando leo lo del Artículo 518 del código de comercio... creo que se refiere al Código de Comercio de Colombia.

    Así que Lisbeth si estás en Colombia, olvídate de todo lo que te he dicho antes, pues me refería a España... Y además he leído el resto de preguntas que has hecho... y si no estás en España puede que nada de lo que aquí se te ha dicho sea válido.

    Por último, has elegido un avatar de profesional en vez de de casero...