Rafael Vázquez

inquilino/a

Cláusulas contrato de alquiler: abusivas?

Buenos días,

Después de tres años y dos meses alquilados en un piso, y con una magnífica experiencia con nuestro casero, nos marchamos a otro piso más grande con un casero "primerizo" que parece un poco asustado por alquilar su piso. El primer problema que tenemos es particularmente una de las cláusulas del contrato que ha redactado, que parece más bien abusiva. La reproduzco a continuación y agradecería vuestra opinión al respecto:

"Las pequeñas reparaciones que exija el deterioro o desgaste por el uso ordinario de la vivienda y de la referida de dotación de muebles y enseres serán de exclusiva cuenta del arrendatario, considerándose como pequeñas reparaciones las que no excedan de una mensualidad de renta."

Dado que la mensualidad es 700 euros, no se antoja como pequeña reparación algo que cueste por ejemplo 650! ¿Qué opináis?

Muchas gracias y un saludo.

  • Preguntado por: Rafael Vázquez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
ACM ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Rafael Vázquez

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas! Me he reunido con el casero y hemos eliminado la cláusula, sin problemas, y proximamente firmaremos el contrato. Espero que nuestra relación inquilino-casero continúe siendo así de cordial en el futuro!

    Saludos.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Acm

    Como diantre le da una recomendación así? Quitese ese avatar que esta claro que le viene grande!

    la lau no discrimina la cantidad de la "pequeña reparación" por lo que si firmais eso, como dice javier, os comprometeria en caso de juicio, pues estaria firmado.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    en mi opinion es una cantidad excesiva y si firmais eso puede que tengais problemas.Llegado el caso de una reparacion el casero os puede exigir que pagueis si es menos de ese importe, y como lo habeis firmado incluso un juez lo puede dar por bueno.( o no, nunca se sabe) pero lo que es seguro es que si no existe esa clausula ningun juez considerará 700€ como una pequeña reparacion.

    Yo en tu caso negociaría con el casero esa cantidad hasta dejarlo en un máximo de 200€.

    en el  supuesto de que la lavadora se rompa ¿ Como vas a pagar una reparacion de 700€ si una nueva vale mucho menos (las hay por menos de 400€)

  • ACM

    profesional

    No tengas problema, seguro que vas a hacer un buen uso de la vivienda por lo que no debe preocuparte la clausula, y para el caso de que existan las pequeñas reparaciones, veremos a que se refiere.

    alquiler de pisos en coruña

    • Respondido por: ACM