Nube Lunera

casero/a

Cláusula posesión inmueble arrendado

Hola,

Voy alquiler un piso y el contrato tendrá inicio el 01/04/2013, pero  lo firmarmos un par de días o tres antes y en ese momento se efecturá la entrega de llaves y le dejaremos esos días al inquilino para que haga la mudanza aprovenchando la semana santa, sin cobrarle nada por esos días.

¿me podéis ayudar a redactar la cláusula? Me gustaría que quedara constacia desde cuando ocupan el piso y así asuman su responsabilidad si algo sucediera.

muchas gracias por vuestra colaboración.

un saludo.

  • Preguntado por: Nube Lunera
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Nube:

    El contrato comenzará a desplegar sus efectos a partir de la firma del mismo. Pese a ello, el arrendador entrega de buena fe las llaves del inmueble arrendado el día 27/03/2013,  para facilitar el traslado de la arrendataria, sin que por ello se devengue obligación de pago de renta alguna por el período comprendido entre el 27 y 31 de marzo de 2013. Durante el periodo indicado la arrendataria se obliga únicamente al pago  de los suministros, agua, luz, etc…

    reciba un cordial saludo.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Nube Lunera

    casero/a

    Buenos días,

    ¿qué os parece esta redacción para la entrega de la vivienda?

    . - el arrendador entrega de buena fe el inmueble arrendado el día 27/03/2013,  para facilitar el traslado de la arrendataria, sin que por ello perciba renta alguna por el período comprendido entre el 27 y 31 de marzo. Desde este mismo momento la parte arrendataria asume todas las obligaciones que este contrato conlleva, así como el pago de los suministros, agua, luz, etc…

    ¿debo cambiar algo? ¿qué mejoraríais?

    gracias

  • Nube Lunera

    casero/a

    En primer lugar buenas noches y gracias a los dos por vuestras respuestas.

    Ok. Firmaremos el contrato con el día que entreguemos el piso, pero nos gustaría que el contrato se inicie el 01/04/2013 aunque la entrega sea mañana. Lo único es que me gustaría dejar reflejado que se entrega ese día para el traslado del inquilino, que no se cobrará renta, pero que debe cumplir con las obligaciones y deberemos del contrato.

    ¿Cómo se puede redactar la cláusula? ¿Alquién me puede echar una mano?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Se puede datar el contrato con la fecha de su firma y hacer constar que desplegará todos sus efectos el 1/04/2013, si bien el inquilino entra en posesión en el día de la fecha.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues debes ponerlo tal cual.

    que el alquiler se incia el dia 27 (por ejemplo) de marzo; y que tienen x dias de carencia.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x