María Torres bonet

casero/a

¿Podría dictarme una cláusula para añadir a mi contrato que explique que no se puede dejar el piso antes de cumplir el plazo?

¿Podría dictarme una cláusula para añadir a mi contrato donde se explique que no se puede dejar el piso antes de cumplir el plazo? Ya que parece que ningún inquilino lo sabe. En el contrato que hago no pone nada de preavisos ni condiciones en caso de no cumplir lo firmado.

Muchas gracias

  • Preguntado por: María Torres bonet
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Lo lógico y responsable es que cada parte se informe tanto de sus derechos como de sus obligaciones a la hora de suscribir cualquier contrato.

    Aunque dicha cláusula no figure en su contrato, usted podrá reclamar, incluso judicialmente, sus derechos como arrendadora. Pero si, aún así, su deseo es plasmarlo en el contrato, podría incluir algo así como:

    "Cláusula X.- El plazo pactado es de obligado cumplimiento, por lo que en caso de desistimiento anticipado y unilateral por parte del arrendatario, el arrendador podrá reclamar, incluso por vía judicial, el cumplimiento íntegro del contrato."

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • María Torres bonet

    casero/a

    Gracias por responder, pero parece que ningún inquilino lo sabe, casi todos se me han ido de la noche a la mañana. Por eso quería incluir algo. Saludos.

  • Muelles

    casero/a

    Si el contrato no incluye ninguna cláusula que despenalice el desistimiento anticipado, el plazo señalado es de obligado cumplimiento. Y para ello no es necesario incluir en el contrato ninguna cláusula en este sentido, ya que la propia ley así lo indica.

    • Respondido por: Muelles