erm

casero/a

¿Cláusula para que conste que el padre del titular del contrato avala con un piso de su propiedad? ¿firma del aval?

Alguien me puede orientar sobre ¿qué cláusula he de poner en el contrato para que conste que el padre del titular del contrato avala con un piso de su propiedad?

¿ha de firmar también el padre el contrato de alquiler?

¿qué documentos ha de aportar el padre?

Gracias.

  • Preguntado por: erm
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuando alguien avala en un contrato, responde de su obligación no con un piso o con otra propiedad. Responde con todos sus bienes presentes o futuros.

    En mi página tienes un ejemplo de la cláusula en cuestión:

    Cláusula para incluir Avalistas en Contrato de Arrendamiento de Vivienda

    Si, el avalista debe firmar el contrato.

    Ha de aportar documentos que te sirvan para comprobar que es solvente. Por ejemplo en la última declaración de la renta, verás cuánto cobró el año pasado y los inmuebles que poseía.

    Saludos - Papeleos Alquiler