¿Qué cláusula deb...

Blue

casero/a

¿Qué cláusula debo añadir si voy a hacer un contrato de un piso a 3 personas y cada una paga un importe diferente?
Hola, voy a alquilar para el mes de octubre mi piso a 3 personas, no voy a hacer contrato por habitación ya que de ser así no podrían solicitar la RBE.

¿Qué claúsula debo poner en el contrato si cada una de ellas me paga un importe distinto por el tamaño de la habitación? ( ejem: piso total: 700€ 1º inquilino 250€, 2º inquilino 230€ y 3º inquilino 220€)

Muchas gracias,

Un saludo,
  • Preguntado por: Blue
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    El artículo 1138 del Código civil permite pactar obligaciones de pago desiguales. Por tanto, la cláusula en la que se determina la renta puede recoger cualquier distribución entre las arrendatarias mancomunadas. No vendrá de más aclarar si este reparto desigual es exclusivo para el concepto de renta o si es aplicable también a otras obligaciones contractuales.
    • Respondido por: Juan