Selphie

inquilino/a

¿cláusula abusiva?

Hola. Estoy a punto de firmar un contrato de alquiler de vivienda y no tengo muy claro que la última cláusula sea muy "normal" o justa. Ésta dice: "En caso de incumplimiento de cualquiera de las cláusulas correrán de cuenta de la arrendataria todos los gastos, judiciales y extrajudiciales, incluidos honorarios de notarios, abogados y procuradores, aún cuando no fuera preceptiva su intervención, en que el arrendador incurra para el ejercicio de las acciones legales que le correspondan."

Entiendo que lo que aquí se dice es que en caso de incumplir el contrato, pago yo cualquier gasto que se le genere al casero, sin límite de cantidad... Si es así, me parece totalmente desproporcionado y que me deja en situación de indefensión... ¿Estoy en lo cierto? ¿Esto es algo común en los contratos de arrendamiento?

  • Preguntado por: Selphie
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Selphie: esa clausula es nula.

    • Respondido por: Usuario dado de baja