deaquiydealli

casero/a

Cláusula abusiva

Buenas tardes;

Explico mi caso. Un inquilino estaba muy interesado en alquilar mi casa. Cuando le he comentado que no permitía animales y que así lo iba a recoger en el contrato, se me ha puesto hecho una furia diciendo que él no iba a abandonar a su perro y que eso era una cláusula abusiva. Así que iba a traer a su perro. Evidentemente he preferido no hacerle contrato y no alquilarle mi piso. Mis preguntas son; ¿es la prohibición de tenencia de animales en un piso una clausula abusiva? ¿Cómo o en base a qué se determina si una cláusula es abusiva?

Muchas gracias

  • Preguntado por: deaquiydealli
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
carol1 ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lee la respuesta de Eduardo a este post:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/hacer-cuando-inquilino-respeta-clausula-animales-piso_9499.html

    También te dejo este post, con la recomendación de leer la EXCELENTE y detallada, como es habitual, respuesta de JUAN:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/animales-en-pisos-en-alquiler_1957.html

  • Muelles

    casero/a

    Se considera cláusula abusiva aquella que va en detrimento de los derechos del inquilino. Pero como en este caso entran en conflicto frontal los derechos del inquilino con los del propio arrendador, el resultado no sería pacífico, y en caso de litigio habría que estar a la opinión del juez que tocara en suerte.

    Yo, personalmente, creo que la solución es tan sencilla como la que usted ha expuesto. El propietario tiene la posibilidad de elegir a quién alquila y en qué condiciones, al igual que el inquilino tiene la libertad de aceptar esas condiciones o no, sin que ninguna parte deba imponer nada a la otra. Insisto, es mi humilde opinión.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • carol1

    profesional

    no es abusiva esa cláusula, la puede recoger en el contrato perfectamente.

    • Respondido por: carol1