Cláusula de 60€ e...

Paszz

inquilino/a

Cláusula de 60€ en un contrato de alquiler que se debe pagar "por el contrato" al entrar y salir del piso. ¿Es legal?

Hola a todos,

Una amiga extranjera firmó un contrato de alquiler en el que el casero pide que se paguen 60 Euros "por el contrato". Este dinero debe ser pagado en el momento de la firma del contrato y cuando la persona abandone el piso.

Esta cláusula va aparte de, obviamente, el pago de la fianza y de las mensualidades.

Considero que la cláusula es abusiva y que el casero se aprovechó de que no hablaba bien español, ¿qué se puede hacer?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Paszz
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ahora  he entendido,disculpas,pero pensaba que lo de "exigibles" era del casero al inquilino y no del inquilino al casero.Saludos

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola javier:

    Creo que no ha entendido bien mi respuesta. He indicado al consultante que lo único que su amiga puede reclamar a su exarrendador son los 60 € que pagó por la finalización del contrato, ya que como el consultante indica:"Ella ya ha abandonado el piso y el casero le ha dicho que quede con él para entregarle los 60 Euros y su copia el contrato."

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paszz

    inquilino/a

    En el contrato se especifica que se han de pagar 60 Euros al comienzo y finalización del peródo de arrendamiento. Los 60 Euros son "por el contrato" en sí mismo, cosa que no entiendo.

    • Respondido por: Paszz
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Jan Abogado ¿puedes explicar algo más detalladamente el tener que pagar los 60€ del fin de contrato?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Paszz:

    En mi opinión los 60 euros iniciales por la redacción del contrato no son exigibles, sino únicamente los 60 euros por la finalización del contrato.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paszz

    inquilino/a

    Agradezco las respuestas.

    Ella ya ha abandonado el piso y el casero le ha dicho que quede con él para entregarle los 60 Euros y su copia el contrato.

    Le he dicho que no pague y que ni se le ocurra entregar su contrato, que el casero debe tener su copia.

    ¿Cómo se podrían reclamar los 60 Euros iniciales? ¿Quizás avisando al casero que de no recibir el dinero se procederá a denunciar la situación?

    Si sirve de algo, el piso se ha dejado por que las condiciones de habitabilidad son lamentables: no hay calefacción, el aire se filtra a través de las ventanas, la cocina es de gas butano, la luz salta a menudo, etc.

    Gracias de nuevo

    • Respondido por: Paszz
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Esa cláusula no tiene ningún valor,así que reclame lo que le pertenece

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Paszz:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿Qué se puede hacer? no pagar, dudo que el casero encuentre forma de reclamar ese pago.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).