olga garcia lujan

inquilino/a

¿Es cierto que a los tres meses de no pagar el alquiler te pueden desahuciar?

En el piso que he alquilado hubo unos extranjeros antes, que tardaron en echarlos 18 meses, solo pregunto si ha cambiado la ley, y ahora te pueden sacar a los tres yo no soy la de los 18 meses solo llevo 3 ha habido un incendio el perito dijo que ha sido culpa de un cortocircuito por la mala instalacion el seguro a pagado al dueño pero el no me ha solucionado el problema, lo ha dejado a medias, y  me dice de palabra que en vez de pagarle el alquiler compre lo que me falta,esto es legal solo pregunto, yo le he dado 4 meses de fianza          y he cumplido con mi contrato, perdonen marta y los demas pero aun quedamos gente honrada,solo pedia informacion no quiero problemas.

  • Preguntado por: olga garcia lujan
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Pregunta contestada en otro post

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Un solo impago, como cualquier otro incumplimiento sustancial del contrato,  permite instar el desahucio judicial. El tiempo que tarde en ejecutarse depende del volumen de asuntos que tenga que despachar el Juzgado.

    En cuanto a lo de pagar la reparación del piso en lugar de la renta, no lo hagas si no es con una declaración escrita del propietario en ese sentido, porque el pago de la renta no se puede compensar con otros conceptos.

    • Respondido por: Domus