mercedes zarzoso

casero/a

Tengo un chalet grande, la parte de arriba está dividida en apartamentos y están alquilados ¿es legal?

Un vecino conlindante ha hecho un valla de tres metros y al decirle que esto no es legal me amenaza con denunciarme por los inquilinos ¿puede hacerlo?

  • Preguntado por: mercedes zarzoso
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si físicamente son fincas independientes realmente no debería haberlo hecho sin autorización del ayuntamiento para segregar el chalet. Pero eso no traerá consecuencias graves, si el cambio ha consistido solamente en poner cerraduras en las puertas y hacer algún cuarto de baño de más.

    Cuestión distinta es que alquilar la vivienda por piezas supone una actividad económica empresarial y el ayuntamiento puede exigir licencias y el que usted preste determinados servicios, como si fuera una pensión. Ahí podría tener problemas si el ayuntamiento es estricto con esos temas.

    www.asistencialegal.net