raulriki

inquilino/a

Se cayó el techo del salón de la casa que alquilo, ¿qué debo hacer?

Ayer a la noche se cayo el techo del salon de la casa que alquilo, el dia anterio al ver el techo rajado se lo comunique a los dueños lo cual solo hizo venir y decirme que mandaria a un paleta..  y no me dijo nada mas ni al dia siguiente no vino ningun paleta a verlo y ese mismo dia se cayo el techo por suerte estuve en la cocina si no , no estaria haciendo ahora mi consulta ...  lo peor de todo que vino el dueño y solo dijo joder !! y dijo bueno el techo de la habitacion esta bien y se fue..  al final hasta hoy no me a dicho donde voy a dormir ni nada solo me dice que tiene que hablar con el seguro y hasta hoy no me dicen nada y si no es porque mi hijo vive cerca me quedo en la calle y ellos sin ofrecerme un lugar donde estar ..  quizera que me digan que puedo hacer? los puedo enjuiciar ? me pueden devolver el mes de alquiler y la garantia e irme a otro piso? por favor ayudenme urgentemente antes de tomar alguna decicion

  • Preguntado por: raulriki
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
AnaMariaMadrid ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Opino que debería, como mínimo, dejar constancia de que ha avisado del hecho, aunque sea mediante burofax, pues luego puede serle difícil defenderse y se podría alegar negligencia por su parte al no haber avisado.

    Asi mismo, debería llegar a un acuerdo inmediato con su arrendador y dejarlo por escrito, en el que podrían pactar la disminución de la renta, la resolución del contrato, el pago de la estancia en otro sitio  ( que seguramente cubriría su seguro), etc....

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¡Alto todo el mundo!

    Tanta denuncia ni tanta ......¿no tiene el dueño dado el aviso al seguro?¿no se puede atosigar al perito ? a continuación repararlo y hoy paz y mañana gloria

    Lo unico que veo es la poca profesionalidad del personal,dueño=pasivo seguro=ya he dado el aviso,el perito=he pasado y no había nadie...etc etc

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería acudir urgentemente a un Abogado para qu ele oriente sobre lo que debe hacer inmediatamente.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • AnaMariaMadrid

    inquilino/a

    Hola Raul!

    Por experiencia (incluso muy amarga! ) te recomiendo Demandar de inmediato al propietario! Si no lo haces vas a perder Todos tus derechos como Inquilino! Es la Ley en españa!