Rosario M. Fdez.

casero/a

En caso de hurto de TV y Home cinema propiedad del casero, ¿la carga de la prueba es del denunciante -yo-?

Los inquilinos se han llevado aparatos electrónicos que más o menos ascendía al precio de la fianza...por temor a que no se la devolviésemos. Teníamos los propietarios un mes de plazo para la devolución de fianza y ellos hubieran querido al momento de entrega de llaves. Al no haberse hecho así, cuando fuimos a ver la casa y mirar cómo estaba, estos bienes muebles habían desaparecido. La existencia del bien está documentada fotograficamente, incluso mientras ellos tenían la posesión de la vivienda. La carga de la prueba es mía como denunciante o se presume que son ellos los responsables de dichos bienes muebles que estaban en la vivienda...¿?

  • Preguntado por: Rosario M. Fdez.
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
raquelmalaga ha sido el primero en contestar
raquelmalaga ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Rosario,

    Las fotos las adjuntaste al contrato y las firmaron los inquilinos?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay dos formas de ver el asunto:

    A) Penal.-  Apropiación indebida requiere que quien la denuncie la pruebe y caso contrario se expone a una acusación d edenuncia falsa.

    B) Civil.- Incumplimiento de contrato por no devolver lo recibido al iniciar el arriendo, reclamando el importe de lo desaparecido, aconseja verificar la solvencia del demandado.

    Con esos datos vd. mismo.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • raquelmalaga

    casero/a

    Hola ante todo decirte que no se con seguridad

    pero creo que si no tienes inventario,no puedes reclamar nada..bueno reclamar si pero no te va a servir de nada por que no hay papel firmado que lo demuestre

    y las fotos son pruebas que no tienen logica,por que perfectamente las has podido hacer y despues llevarte las cosas y reclamar.

    de todos modos aver si viene algun profesional :)