ARANTZA2009

inquilino/a

En caso de explotar una caldera, ¿quién correría con todos los daños, si no se ha hecho un mantenimiento anual?

¿Sería el dueño del piso o el inquilino, por un mal uso?

  • Preguntado por: ARANTZA2009
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Incluso aunque en el contrato se estipule que el mantenimiento anual de la caldera corra por cuenta del inquilino (es decir que el inquilino deba pagarlo) el responsable de que se realice de hecho, dicho mantenimiento es en mi opinión el propietario.

  • proelite

    profesional

    Pues el propietario que es quien debe entregar la vivienda en condiciones de habitabilidad. Según LAU, si explota la caldera por falta de mantenimiento no estaba en condiciones de habitabilidad y es tu obligación mantenerlas. Esas cosas mejor tenerlas al día es como un coche sin seguro más o menos ...

    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Arantza al propietario corresponde el mantenimiento de las instalaciones, si la explosión es por falta de mantenimiento y no por mal uso corresponde al propietario. Saludos