paula maria

casero/a

Mi caso es que mi inquilino se retrasa en los pagos del alquiler y la luz.

Mi caso esque mi inquilino se retrasa en los pagos y cuando lo he llamado hoy para preguntar que pasaba, me da larga le he dicho que el 28 de este mes lo queriamos fuera, me ha empezado a gritar por el telefono y me ha colgado que hago? Voy a denunciarlo por impago? Es que todos los meses es lo mismo.

  • Preguntado por: paula maria
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    para que un contrato sea temporal se debe espacificar en él

    1º duracion del contrato

    2º motivo de la temporalidad (vacaciones, curso escolar, traslado laboral temporal, etc.)

    3º domicilio habitual del inquilino.

    si no se especifican estos datos el contrato se considera (así lo hace la jurisprudencia) de vivienda habitual, y por tanto rige la lau con el derecho del inquilino de estar hasta 5 años (siempre que cumpla sus obligaciones, la de pago incluida).

    Si no paga dentro de los 5 primeros dás del mes, legalmente lo puedes demandar por impago, para lo que necesitas abogado y procurador. Valora si te compensa iniciar un juicio (con sus gastos) o por el contrario soportar sus retrasos en el pago.

    en el primer juicio por impago el inquilino tiene derecho a pagar lo que debe y eviar el desahucio ( derecho de enervacion del desahucio). Si la situacion se repite, en un segundo juicio (por otro impago) no tiene esa posibilidad. Para evitar el derecho de enervar el desahucio puedes enviarle previo a la demanda un burofax como este:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-rentas-debidas

  • paula maria

    casero/a

    a ver, tengo un contrato de temporada (particular)...No es de un año, es decir teoricamente no rige el estar hasta 5 años..En el contratose especifica que debe pagar del 1 al 5.. Tiene un recibo d luz pdte. de pagar y creo que vamos camino de otro..el retraso SÍ es repetitivo, (desde que está 3 meses).. estamos a mediados y la situación és esta. ¿espero hasta la semana que vienea a ver  si me paga? y en caso de denuncia ¿qué debo llevar?

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

     si el retraso en el pago es repetitivo y lo quieres desalojar la unica opcion para desalojarlo es demandarlo por impago, no lo puedes echar de otra manera.