didiploor

inquilino/a

Que puedo hacer en el caso de que mi casero no quiera devolverme la fianza depositada

dos meses antes de abandonar el piso di el aviso a la inmobiliaria y tambien al casero, el dia en que fui a entregar las llaves la inmobiliaria ni el caseron pudieron ir a revisar el piso, pero 4 dias despues me dicen que el lavavajillas esta averiado y que el arreglo ha costado 235€, le he pedido facturas y no me las ha enviado y que no  puede devolverme la fianza porq posiblemente le quedare debiendo yo, porq no se ha liquidado ni luz ni agua ni gas ni basura, que puedo hacer en este caso?

  • Preguntado por: didiploor
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo primero firmar el documento de FIN DE CONTRATO.

    Sin él, el arriendo continúa... y el arrendador puede demandarle a usted  por impago, y usted puede denunciar al arrendador por allanamiento de morada.

    En ese documento deben dejar constancia de los desperfectos de la vivienda, y de los recibos pendientes de liquidar. Si usted no está de acuerdo, firme como "no conforme"  y reclame en el juzgado lo que usted crea que debe ser.

    El arreglo del lavavajillas es un importe que - salvo que el técnico diga que se ha producido por mal uso - no le correspondería a usted puesto que no parece una "pequeña reparación", además, sin facturas, no pueden deducir nada de la fianza.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

    Saludos - Papeleos