maragato69

inquilino/a

En caso de bajar el ipc, ¿me deberían bajar el alquiler?

Llevo 7 años en la vivienda, y según el contrato me deben subir el alquiler segun suba el ipc, tengo entendido, que algun año a bajado en vez de subido, ¿si baja me deberian bajar el aquiler?, o solo se aplica si sube, por tanto siempre me sube el alquiler, ya que de 525€ que empece pgando ya voy por 630 y todabia me lo tienen que revisar este año 2011, pero nunca me lo han bajado....gracias

  • Preguntado por: maragato69
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola maragato:

    en el siguiente enlace encontrará información detallada sobre su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-debe-actualizarse-tu-alquiler-durante-los-primeros-cinco-anos/

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández

  • Marta26

    casero/a

    La verdad es que en la página del ine puedes hacer tu misma el cálculo de lo que pagarías cuando toque actualizar el alquiler

    http://www.ine.es/calcula/calcula.do

    lo que de momento solamente se puede hacer el cálculo hasta enero del 2011

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    De todas formas, al octavo año el contrato ya no se presta a más prórrogas anuales, sino que se prorroga mes a mes pudiendo extinguirse por la voluntad de cualquiera de las partes.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    cuando el IPC baja se debe bajar el alquiler, pero si el inquilino no lo solicita el casero puede no hacerlo, al igual que cuando sube si el casero no lo notifica el inquilino no tiene que pagar la subida.