anadel

casero/a

En el caso de alquilar una vivienda a estudiantes, ¿se puede hacer el contrato a nombre de los padres?

Tenemos unos estudiantes interesados en alquilarnos el piso. El alquiler sería normal, de un año prorrogable hasta 5 segun la LAU. Lo que estamos dudando es si el alquiler se debe hacer a nombre de los estudiantes o a nombre de los padres que son los que responden económicamente. ¿Hay que incluir alguna claúsula especial?

Gracias

  • Preguntado por: anadel
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • cocinero

    inquilino/a

    Permitidme  una pregunta  ¿y si los estudiantes son menores de edad?  Supongo  que el contrato tendrá  que ir a  nombre  de los padres, ¿no es así?

    Gracias

    • Respondido por: cocinero
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola anadel:

    la mejor opción es que figure como arrendatario/s la persona/s que van a habitar la vivienda, y los padres del arrendatario o arrendatarios figuren como avalistas solidarios.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl