Isanis

inquilino/a

Mis caseros no m arreglan las perforaciones de la vivienda llevo sin agua 25 días.que hago?

Se rompió el terMO del agua ocasionando roturas de tuberías por toda la vivienda llevo sin agua 25 días y con la casa  llena de perforaciones tengo un hijo de 3años y no puedo ni tenerlo en caslla k no hay agua por ejemplo..me dicen que abandone la casa por que notienen dinero para poner un termo .hoyara me piden los daños ocasionados por el termo?puedo reclamarles en un juzgado por daños y perjuicios?así como devo de pagar el alquiler por no tener ni agua?

  • Preguntado por: Isanis
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Que conveniente es recordar en estos casos que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Dinero tendrá porque le pagas cada mes. Sino lo que peudes hacer es pagar tu el termo y luego reclamarselo a el mediante factura y enviarselo con un burofax con acuse de recibo y copia y que si el se niega a pagarlo, deberas descontarlo de la renta del mes.

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, primero si la averia del termo a sido por mal uso del inquilino lo tiene que cambiar el inquilino, si no es asi lo tiene que cambiar el casero y eso te lo puede decir un tecnico

    si el casero se niega a comprar el termo dile que no tendras otro remedio que demandarlo al juzgado, porque la casa tenia un termo cuando tu entrastes y es responsabilidad del dueño de que haya un termo en la casa y de su habitabilidad

    seria conveniente que un  tecnico te pondria por escrito que no se ha roto el termo por mal uso, y que refleje tambien todos los desperfectos que ha ocasionado la averia

    es bueno tener un seguro tanto para el inquilino,como el casero tener uno  ( uno se acuerda de santa barbara cuando truena )

    tu la casa no tienes porque irte si no quieres, puedes estar hasta 5 años en ella si te interesa

    a pesar de tener este problema tu debes de seguir pagando la renta, para no perder tus derechos