mariamaria vaz

inquilino/a

el casero ya se quedo con la fianza, puede ir a por el aval por los desperfectos que alega

Nos hemos cambiado de piso, el casero anterior se ha quedado con la fianza correspondiente pero ahora dice que va a recurrir al aval por los desperfectos. Señalar que en el tiempo que estuvimos en ese piso, no arreglo ni humedades ni grietas ni el sistema electrico. Mi pregunta es, ¿puede recurrir al aval? ¿que puedo hacer? al fin y al cabo ya se quedo con la fianza...

Los deseperfectos de los que habla son: interruptores, parquet, pintura (nosotros fuimos los que pintamos el piso todos estos años ) , y una puerta que tiene dos pegatinas pegadas... ¿esto se consideraría desgaste por uso?

Gracias a todos!!!!!!! :)

  • Preguntado por: mariamaria vaz
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola maria:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    PHOLMO tiene razón. depende de lo que se hiciera constar en el documento de fin de contrato y entrega de llaves. Si no se reflejan en dicho documento, o no hay documento, no les puede exigir nada. Entonces puede exigir la devolución de la fianza y el aval. Proceso monitorio

    Pero... pídale las facturas de las reparaciones y, si sobra dinero, que se lo devuelva. Si ya se quedó con la fianza debería sobrar. Es posible que las humedadesg, las rietas y el sistema electrico que menciona se lo impute a ustedes.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta a sus preguntas depende de lo que se hiciera constar en el documento de fin de contrato y entrega de llaves que debieron firmar cuando abandonaron esa vivienda

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/