AngelaRoja

inquilino/a

Puede mi casero, que vive en el mismo edificio, preguntar a todas las personas que vienen a visitarme que adónde van?

Mi casero es dueño de un edificio, tiene 9 apartamenos y en uno de ellos vive él. Suelo tener pocas muy pocas visitas; pero cada vez que sube alguien a visitarme mi casero le pregunta quien es y donde va? Es legal? (porque desde luego justo no es).

llevo 11 años viviendo en el mismo inmueble y desde el principio me hace pagar  2 i. B. I.  aduciendo que el otro impuesto pertenece tambien a una vivienda que es de la casa. Sinceramente creo no debo pagar más que un solo impuesto.

igualmente absolutamente todos los gastos de comunidad (incluyendo el ibi) me los hace pagar adjuntando una "notita" hecha por él con los importes de los gastos. Pero nunca he visto la copia de ningún recibo o factura.

no puedo más con esta situación, le he dejado pasar muchas porque es muy mayor y no vivia aqui, pero ahora se queda en su casa para siempre.

gracias

  • Preguntado por: AngelaRoja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (38)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pero vamos, apuestate 2000€ y a lo mejor los convences.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Dudo que PHOLMO o Pedro Granada tengan ganas de perder su tiempo discutiendo contigo.

    "Encuentra a uno (elige al que tú quieras) lo hundo"

    Ya queda claro quién es el "sabelotodismo" ( o lo intenta). Personalmente nunca voy a decir que "hundo" a nadie o lo gano, sobretodo sin saber de antemano sus conocimientos.

    También sería interesante que explicases qué "tesis" crees que defiendo, pues ha quedado patente, al menos a mi, que lo que tú entiendes y lo que se escribe, es muy diferente.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • JuanAlberto

    casero/a

    Pero ojo! Que firme con su nombre y apellidos. Prometo hacer lo mismo.

  • JuanAlberto

    casero/a

    Jejejejajaaj Juas juas

    reto a cualquier licenciado en Derecho, abogado, Juez, notario, registrador. A sostener esa tesis que tú defiendes. Si es así, podemos mantener un debate. Encuentra a uno (elige al que tú quieras) lo hundo.

    como te decía, lo dejo ahí. Un cordial saludo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/-saber-contrato-firmo-legal_54303.html

    Lo dicho. Yo ni me acordaba.

    Pero vamos, que encima sacas a colación un tema donde no tienes razón y ya te lo expliqué. Que haya cláusulas nulas no significa que el contrato no sea legal.
    De todas formas, vuelves a demostrar una dificultad lectora grande, ya ni hablemos de la comprensión de texto.

    Para empezar, es oscar quien dice "Cualquier contrato es legal". Dicho así, no es del todo correcto, claro que te olvidas que la frase no termina ahí y añade " mientras tenga dos partes, objeto, causa y fecha".
    Exactamente no es acertado, pues las tres cosas para que un contrato sea válido son : Objeto, causa y consentimiento. La fecha es un requisito que se encuadraría en "fecha". No vi importante rectificar nada, pues el consentimiento es la firma, que se sobreentiende en cualquier contrato. Pero a tu rollo.
    Tú te saliste con una mamarrachada sobre las normas imperativas en un contrato y, encima, haciendo referencia al artículo 6 de la LAU, donde en ningún caso dice que el contrato será invalidado, sino que, esa parte, será nula y no se tendrá por escrita.
    Vamos, eres todo un lumbreras.
    Y como dije antes, yo ni me acordaba, fíjate si era personal. No eres tan importante para mi, lo siento.

    Y puedes citar a quien quieras, aunque viendo como lees y como comprendes un texto, casi mejor que te lo ahorres, que no estoy aqui para corregirte ni hacerte entender correctamente un texto. Para eso mejor vuelves a licenciarte.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • JuanAlberto

    casero/a

    Bilaterales. Si es que.

  • JuanAlberto

    casero/a

    ¿Cómo saber si el contrato que firmo es legal?, preguntado por Rosawen el Sábado 13 de ocubre de 2012.

    No es necesario que me anticipes que no te has licenciado Derecho (que conste que no lo considero un demérito). Lo digo de verdad.

    Lo dejo ahí. Un cordial saludo.

    Javier, Lo de la rescisión no tiene importancia, de verdad. Si quieres te cito a Castán, pero no le veo sentido. Es sólo un tecnicismo. Condonación, remisión, rescisión... Cuando digo que es unilateral estoy diciendo que se insta por una de las partes (a difencia de los "acuerdos", que son negocios jurídicos unilaterales).

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    " Yo creo que te picaste por lo de que "todos los contratos son válidos" "

    me he vuelto a perder. Eso de "todos los contratos son válidos", ¿ es de otro hilo? Porque ni idea de lo que hablas.

    por cierto, si es de otro hilo y no tengo ni idea de lo que hablas. Supongo que entenderás que tus creencias son erróneas.
    cuarta o quinta vez ( no sé, no las estoy contando) que te digo que no lo hice a título personal y no te enteras.

    si es de este hilo, ya me lo explicarás, porque "no lo pillo".

    por otro lado, si fuera de "sabelotodismo", no habría agradecido tantas rectificaciones como se me han tenido que hacer, que me han servido para aprender más cosas.
    pero vamos, tú a tu rollo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Definición de rescindir  Definición de rescindir

    Del latín rescindĕre, rescindir es dejar sin efecto un contrato o una obligación. La acción y efecto de rescindir se conoce como rescisión. Por ejemplo: “El jugador confesó que desea rescindir su contrato con el club para marcharse a Europa”, “Rescindir el contrato del entrenador es una opción demasiada costosa para este equipo”, “La cláusula de rescisión supera los diez millones de euros”.

    La acción de rescindir supone cancelar o anular un acto jurídico que se había tomado previamente. La rescisión requiere de una declaración judicial que actúe sobre la mencionada obligación.

    Los límites o alcances de la rescisión dependen de cada legislación. Por lo general, la persona a cuyo favor remite el contrato o la obligación jurídica es quien tiene la facultad de rescindirlo. La otra parte, de todas formas, también puede solicitar la rescisión del contrato cuando existe alguna razón que así lo amerite

    Te lo repito: ¡ AMBOS pueden rescindir el contrato¡

    Y deja ya a la señorita

  • JuanAlberto

    casero/a

    Yo creo que te picaste por lo de que "todos los contratos son válidos", y ya está. O será "sabelotodismo". En fin, tú sabrás cómo vas por la vida.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Perdona, te contestaría, pero es que tengo los ojos llorosos de la risa.

    Creo que la respuesta de Pedro Granada, implícitamente, ya llevaba la corrección a tu planteamiento. Quizá me equivoque, es que ahora mismo me cuesta escribir y reir a la vez.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • JuanAlberto

    casero/a

    Jajaja Perdona por lo de licenciada. Diculpe señor.

    la rescisión es una acción unilateral. No tiene sentido lo contrario, porque no tiene sentido "accionar" (ir al juez) si las partes, de mutuo acuerdo,  Dejan sin efecto el contrato. Eso sólo ocurre en materias que tienen cierto componente de orden público (por ejemplo, el divorcio, que ha de ser declarado por el juez). Pero que si no te lo crees, pues vale.

    en cuanto a lo de no saber leer ni escribir. Lo acepto. Y en cuanto a lo de la licenciatura, la mayoría de los licenciados no tienen ni idea, qué le vamos a hacer. En ningún caso he afirmado tener ningún título.  pero el caso es que sí.

    tú amigo que ejerce en Granada, puede explicarte si me equivoco o no con lo de la rescisión. No pretendía ofender, ¿Eh?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Derecho se lo saca cualquiera.

    . Casero experto en arrendamientos urbanos y derecho civil via google debe ser una carrera dificilisima.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "pero es que me molesta que me corrijan para no aportar nada"

    Lo dicho, lo que te molesta es que la corrección sea a ti.
    Lo de "aportar nada" lo deberían decidir las demás personas, a menos que solo cuente tu opinión, lo que es algo egocéntrico ( si quieres sí puedo psicoanalizarte, eso no se lo saca cualquiera). A mi me ha parecido que sí aportaba, no sabía que tu opinión era superior a la mia. Y repito, no pensaba que te aportase nada a ti, sino a otras personas ajenas a esta discusión.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Vale, está claro que no sabes escribir correctamente, pero no sabía que tampoco sabes leer. Ni has sido capaz de transcribir bien lo que he escrito.

    Lo que he escrito es "ya hay un acuerdo mutuo de rescisión". Y no tengo que acudir al código civil para saber el significado gramatical de rescindir. Mira que te advertí que no los confundieras.

    " Ya hay un acuerdo mutuo para dejar sin efecto el contrato"
    " Ya hay un acuerdo mutuo para dejar sin efecto la obligación contractual"

    Vaya, parece que cuadra.

    Por cierto, el artículo 1290 del CC y ss no hablan en ninguna parte que la rescisión sea un acto unilateral. Lo único que establece es que solo los contratos válidos son rescindibles, y en los ss, que en caso de que el objeto esté en poder de terceras partes, y no se pueda rescindir, habrá un caracter indemnizatorio.

    A ti te puede parecer una mamarrachada, como supongo que te lo puede parecer el rectificar la diferencia entre denuncia y demanda, o entre embargo y ejecución hipotecaria, pero a mi no. Son opiniones. Creo que lo que te parece una "mamarrachada" es que te hayas sentido como que se te rectificaba. Si tienes un mal día vete a dar una vuelta por ahí y relájate.
    Por cierto, soy hombre, no mujer. Supongo que te rectifique esto tb te parecerá una mamarrachada.

    Está claro que yo no soy licenciado en derecho, pero tú tampoco.

    • Respondido por: Crazyh