Peter_G

inquilino/a

Mi casero ha tardado 5 meses en pasarme las facturas de la luz y ahora me las ha pasado todas juntas, ¿tengo que pagar todas?
El problema es q al cobrarme todas juntas no tengo suficiente dinero acumulado. Si las hubiese cobrado mes a mes sería distinto ¿No tiene ninguna obligación de pasarlas antes de un tiempo concreto?. La verdad esq es bastante distinto pagar algo mes a mes que medio año junto...
  • Preguntado por: Peter_G
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Peter_G

    inquilino/a

    Obviamente he ahorrado estos meses, pero no sabía que la luz iba a subir lo que ha subido. De todas formas únicamente es una pregunta, incluso los crímenes prescriben. El tardar 5 meses en realizar la domiciliación es error suyo y yo se lo comenté varias veces. Su error me supone un contratiempo. Sólo quiero saber si tengo obligación de pagarlo todo junto, pagar parte o al menos poder pagar poco a poco
    • Respondido por: Peter_G
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Peter_G, vamos a ver.
    ¿No preguntaste nunca al casero que qué pasaba con los recibos? ¿No se te ocurrió ir "guardando" una cantidad para cuando llegaran los recibos?

    ¿O pensabas de verdad que en este piso la luz era gratis?

    ¡Pues claro que tienes que pagárselo.!

    Y si no has tenido cabeza suficiente como para ahorrar ese dinero que, por otra parte, en tu interior seguro que sabías que tendrías que pagar algún día... pues ahora te toca pedir por favor a tu casero que te permita - si es que él puede afrontarlo - pagarlo en varias veces. Pero que sepas que tu casero no es ni un banco, ni una financiera y, aunque pueda, no tiene porqué aceptar "darte crédito".