legfermin

inquilino/a

Mi casero me ha solicitado colocar un cartel de Venta, ¿tiene derecho a pedirme mostrar el piso con nosotros adentro?

Mi contrato se vence el 2012 tengo que dejarle venir cuando quieran con sus compradores, siento que faltan a mi intimidad o a mi contrato. ¿Qué debo hacer?

  • Preguntado por: legfermin
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Anisita82 ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Amparo me encantan tus negociables jajaja

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En caso de que tu casero quiera vender el piso, tu tienes derecho preferente de compra (si igualas la oferta que le hiciera un comprador)

    Si no deseas comprarlo, tienes derecho a estar en el piso al menos hasta que se cumplan 5 años desde el inicio del arriendo, aunque el piso se vendiera.

    Simplemente el nuevo dueño sería tu nuevo casero, las condiciones de alquiler serían las mismas.

    Además, debes saber que no tienes obligación de mostrar el piso a futuros inquilinos.

    Claro que todo en esta vida es negociable ¿no? ;-)

    Saludos
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

  • Anisita82

    inquilino/a

    Puedes negarte. No estás obligado a enseñar la vivienda.Es tu casa en este momento. Es más si entran sin tu permiso, puedes denunciar.