hugoman25

inquilino/a

¿Puede un casero reservarse el derecho a romper el contrato (y echarme) con un mes de antelación al igual que el inquilino?

Mi casero se ha reservado el derecho a romper el contrato y echarme siempre y cuando me avise con un mes de antelación.

Yo siempre había escuchado que ese derecho lo tenía el inquilino (avisando con una antelación mínima), pero es la primera vez que lo veo en el otro lado. La verdad es que crea cierta inseguridad y no se porque me huele que quizá no sea muy legal.

Alguna información?

  • Preguntado por: hugoman25
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ese derecho no lo tiene ni uno ni el otro.

    El casero no puede finalizar el contrato hasta el 5º año, previo aviso.

    El inquilino puede hacerlo, una vez al año, previo aviso.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Aunque así lo hubiéseis firmado sería nulo y sin valor alguno. Si la vivienda ha sido alquilada por un plazo de un año, el inquilino tiene derecho a prórrogas anuales, que son obligatorias para el propietario, hasta completar cinco años.

    • Respondido por: Domus