Mart89

inquilino/a

El casero no repara una humedad grave (presente desde entrada a vivir).¿Se puede establecer incump. de contrato y sanciones?

La humedad estaba presente desde el momento de alquilar, el casero se limito a pintar sobre los hongos, han vuelto ha salir y para más inri uno de los inquilinos sufre de asma. El casero dice que pintó en su momento (sin tratamiento adecuado y por parte de un  amigo suyo ¿cualificación?) y que es mal uso nuestro y corre de nuestra cuenta.

Esto supone el enésimo problema derivado de su pasotismo y no conocer sus oblicaciones como arrendador (llegando a decir que no podía permitirse invertir ni un euro en el piso que religiosamente estamos pagando-palabras textuales-). Es por ello que me gustaría saber si podemos establecer incumplimiento del contrato por su parte, as´como sanciones de caracter economico debido a ello y a las molestias pertinentes.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Mart89
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • kro3003

    inquilino/a

    Hola, mi pregunta es: ya te has ido de ahí? Si no fuera así, a qué estás esperando para irte?? La humedad es un problema grave cuya solución de por si no es sencilla. Aún en el caso que tu casero no actuara con mala fe, las molestias que te causarán la solución del problema son equiparables a las molestias de una nueva mudanza.

    Yo estoy en el mismo caso y ya he encontrado vivienda nueva, estoy en pleno proceso de mudanza. También a mi me da una rabia intensa por eso ando curioseando en este foro. Pero al fin y al cabo no hay mayor castigo que el que ya llevan en si. Una vivienda con moho es una vivienda insana.

    Un saludo y que sea leve.

    • Respondido por: kro3003
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lo primero que debes hacer es comunicar de forma fehaciente las deficiencias de la vivienda y un técnico dirá el porqué de esa humedad.No vale para nada eso de........está desde el principio .Las cosas existen desde el momento que se saben oficialmente.No se te ocurra reparar por tu cuenta y descontar nada

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Descontar de la renta, sin consentimiento del arrendador es ir a provocar un desahucio.

    Me parece que tienes que consulta tu situación a un abogado experto en arrendamientos urbanos para que te asesore.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En estos cAsos es conveniente considerar que la opinion del caseroacerca de la idoneidad de la vivienda suele diferir de la del inquilino, que el inquilino tiene derecho a que su vivienda sea habitable y si no lo es a exigir esa habitabilidad al casero, para lo cual deberá proveerse de un informe pericial y acudir al Juzgado, cualquier otra solucion exige acuerdo entre las partes.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Mart89

    inquilino/a

    El problema es que nos supone perjuicios abandonar el piso,  traslado de bienes,  buscar otro piso y posible comisión de inmobiliaria... además supondría renunciar a mis derechos como inquilina habiendo cumplido con mis obligaciones;algo que no estoy dispuesto a aceptar . Cuando la situación ha sido creada por el casero no siento que deba tener ningún tipo de problema debido a su mal hacer. que debe ejecutar el arreglo al ser una reparación necesaria,  es de obligado cumplimiento.

    Me he estado informando y además de la vía civil,  juzgado o el consejo arbitral de de alquileres en la CAM,  puedo remitirle por escrito un aviso en el que si el no se hace cargo e manera urgente de la reparación haré llamar a un especialista cuya importe con factura en mano se descontará de la renta.

    Me gustaría conocer más sobre los dos supuestos,  arbitraje o cargo de las facturas,  pues me estoy planteando una de estas acciones,  ante la falta de vergüenza del propietario, estoy considerando la más perjudicial para él.

    Gracias de antemano.

    • Respondido por: Mart89
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Sólo un juez puede determinar si hay incumplimiento del contrato, puede ser un proceso largo y costoso.

    Si no estais agusto en la vivienda, podeis dejarla notificandolo fehacientemente al arrendador con una antelación de treinta días de la próxima renovación del contrato.