Annamaria

inquilino/a

Qué debo hacer si el casero me reclama la casa 4 años antes de finalizar el contrato

Hola a tod@s.

El casero tiene un garage para guardar sus trastos y el 26 de febrero me avisa de que quiere recuperar la casa, y el 1 de marzo se pone a vivir en el garaje pudiendo entrar y salir a nuestra parcela cuando no estamos. Para entrar a su garaje no tiene que pasar por nuestra parcela, pero es que lo separa una puertecilla ridicula la cual puede abrirla cuando quiera. Le hemos dicho que nos iriamos el 30 de abril, pero la situación es tan insoportable (su perro nos despierta paseandose y meándose por la parcela, y cuando no es le perro son ellos los que se pasean) que nos iremos el 30 de este mes de marzo, pasando penúrias para comer para poder ahorrar para la fianza de la nueva casa. Nos ha desetabilizado y causado muchas molestias. ¿El casero tiene derecho a entrar en la parcela y a gastar luz y agua del garaje? No se puede dialogar con él. Se cree que todo es suyo, pero...hasta qué punto? La situación es penosa.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Annamaria
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ana María:

    Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    tu tienes tus derechos pero dada la situación es mejor irte, eso si, la fianza que en su día le entregaste es tuya y debe devolvertela integra, y esa fianza es la que te servirá para la nueva vivienda.

    Si no quiere dartela le recuerdas tus derechos como inquilino y que existen los juzgados, espero que se asuste y te de tu dinero.