Mary0806

inquilino/a

El casero no quiere reparar el agua caliente, aludiendo que debemos de hacerlo de nosotros

Llevamos 10 meses en el piso, faltan solo dos para acabar con el contrato y poder mudarnos, cabe decir que el piso ya tiene sus años, sucede que este mes, se malograron dos aparatos en el piso, uno de ellos fue la lavadora que desde que entramos a vivir en el piso, ya trai problema, pero como igual de todas maneras lavaba, pues nos la apañamos, pero este mes no pudo mas y se malogro el motor de escobillas, lo que la reparacion salia como 400 euros, y la dueña vio mejor comprar una nueva de 200 euros, para ello demoro casi dos semanas en hacerlo, ahora el problema lo trae la therma de agua caliente, es electrico, por lo que solo la poniamos cada vez que usaramos agua caliente que vino a ser ahora en estos meses de frio, tuvimos que traer como siempre nosotros mismo un tecnico para que la revise y nos diga el problema, y nos dice que es por desgaste y que ya cumplio su ciclo de uso, llamamos a la dueña y esta nos dice que no hara ningun gasto mas, que debemos de hacerlo nosotros y si hay que comprar una pues igual, debemos de ser nosotros los que la compramos, no sabemos que hacer, ingresamos al piso con dos mese de fianza, que son los dos meses que nos falta para dejarlo, ya sera casi una semana de ello, y nada de recibir alguna llamada de ella para saber si solucionara el problema o no, ahora si lo hace, corremos el riesgo que se cobre al final con la fianza, puede hacerlo? , que debemos hacer en este caso? , no pagar los dos meses faltantes y que se cobre de la fianza, puede hacerse eso?

Espero sus prontas respuestas , muchas gracias

  • Preguntado por: Mary0806
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mary0806

    inquilino/a

    Al final lo hemos tenido que pagar nosotros, claro, no devolvera nada, y seguro que de la fianza, nos descontará lo que quiera, además que nos dice ahora que no ha puesto la fianza en el IVIMA, que no entiende para que queríamos eso.Fue algo que le pedimos a inicios del contrato, para poder desgravar en hacienda. Bueno, como veo, quedo muy descontenta, con estas personas, y ahora solo espero que termine pronto esta situación.

    Muchas gracias igual a todos.

    P.D. Llame pero me dijo lo mismo, que ustedes. Gracias igual.

    • Respondido por: Mary0806
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    te esta tomando el pelo, quiere ponerte nerviosa y es obvio que lo esta logrando.

    No ha hablado on nigún abogado porque lo que dice es falso.

    Como te han dicho llama Pholmo, una llamada es barata y te asesorará muy bien

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Haz clic en el perfil de Pholmo y habla con él.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Mary0806

    inquilino/a

    Hoy llamamos al dueño y nos respondio que no piensa arreglar nada, y que ya consulto con su abogado y que le ha dicho que no tiene porque comprar nada, incluso que no debio comprar la lavadora, y que la comunidad de madrid no tiene nada que ver, ya que el contrato se hizo con el y no por medio de la comunidad. Podeis darme un numero o a donde poder consultar esto si es verdad o no?

    • Respondido por: Mary0806
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    un burofax se envia en las oficinas de correos y cuesta unos 25 euros .

    mandarlo con acuse de recio y certificacion de texto.

    si vais a dejar el piso aprovechad el burofax para notificarselo tambien.

  • Mary0806

    inquilino/a

    Decidme por favor como acceder al burofax, si tenemos los informes tecnicos de ambas cosas, y ambos dicen lo que exactamente tienen que son daños por el ciclo de años de los aparatos.

    Muchas gracias

    • Respondido por: Mary0806
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Aplicar la fianza al pago de renta no es legal, pero tal como se porta la propietaria, yo desde luego lo haría. si bien inmediantamente le comunicaría por burofax, con acuse de recibo, todas esas anomalías que referís en la consulta, para curarme en salud.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si el técnico dice que el termo ya cumplió su ciclo de vida, es la propiedad quien debe de pagar uno nuevo. Que el técnico os haga un informe diciendo la realidad del termo.

    No pagarle las 2 últimas mensualidades no es legal pero si podeis negociar con la dueña el no pagarlas a cambio de la fianza, porque mucho me temo que no os la va a devolver.

    Por cierto la lavadora también le correspondía a ella pagarla, no os hizo ningún favor.