LEIDY JOHANA

inquilino/a

Mi casero no me quiere devolver la fianza y ya no vivo en el piso. Qué puedo hacer?

Mi casero y yo acordamos que despues de que yo le entregara el piso y el viera que todo estuviera bien me devolvia la fianza, ya ha pasado mas de un año y no me quiere devolver nada dice que un mueble del baño tiene humedad porque le caiga una gotera y que tiene que cambiar todo el mueble, si tiene humedad pero solo en la tabla que divide el armario.

Es normal que se quede con 400€ de fianza en consecto del armario?

  • Preguntado por: LEIDY JOHANA
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,  los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos  datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado. com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    ¿Cuando finalizó el arrendamiento, firmaron usted y el propietario un documento donde se reconocía que la vivienda estaba en condiciones y se recoje en el mismo que dicho propietario debe entregarle la fianza?, si es así búsquese un abogado que el listillo le devolverá su fianza y pagará honorarios de abogado al mismo tiempo.

    En caso contrario, lo tiene mucho más complicado.

    Tengo una duda, ¿cómo una gotera o escape de agua daña una tabla intermedia de un mueble sin dañar las exteriores?

    Saludos cordiales.