Ngeno

inquilino/a

Mi casero quería vender el piso

Buenos días, mi caso es

  • Preguntado por: Ngeno
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ngeno

    inquilino/a

    Gracias por las contestaciones, intentaré que se firme la finalización del contrato lo antes posible, además de para quitarme de lios, porque yo ya tengo otro contrato de arrendamiento firmado (cosas que pasan por no informarse antes...)

    Gracias de nuevo

    • Respondido por: Ngeno
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo lo veo complicado y costoso, pero sí que intentaría tener el documento de finalización de contrato donde quede expuesto que no se nos puede reclamar nada.

    No sea que le dé por tardar en vender el piso y os ponga un desahucio por impago

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Un contrato verbal es tan valido como uno escrito, el problema es poder demostrarlo (las palabras se las lleva el viento).

    Lo mejor es que firmes un finalización de contrato de arrendamiento y que no te pueda exigir nada más, aunque te sientas engañada te evitarás muchos dolores de cabeza, y a la próxima todo por escrito, ya que encima que le haces un favor.......

    Suerte

    Oscar

  • Ngeno

    inquilino/a

    La verdad que nose si dejar las cosas como están y firmar una carta en que quede  escrito que el contrato se rescinde por ambas partes, aunque perdamos esos 350 euros que nos faltan por recuperar, ó por el contrario, exigir lo que nos corresponde como inquilinas…¿Veis muy complicado el tema sin papeles que lo demuestren?¿Podría alegar que no hemos pagado este mes, que los dos anteriores solo pagamos la mitad y que nos hemos ido por nuestra propia voluntad?

    • Respondido por: Ngeno
    • Hace 12 años
  • Ngeno

    inquilino/a

    Desde Mayo de 2008 tengo un contrato de alquiler con mi hermana, el casero en Septiembre nos dijo que quería vender el piso, sin prisas, cuando nosotras pudiésemos.. nos comentó que en cuanto tuviésemos otra casa, nos devolvía la fianza entera para la nueva fianza, y q como nos había avisado así de repente, nos dejaba el alquiler a la mitad de precio mientras encontrásemos otra viviendaNosotras confiando en él, ya que siempre hemos tenido muy buen trato, no desconfiamos ni buscamos información, todo lo contrario, hemos querido  mudarnos cuanto antes pensando que el señor nos hacía un favor dejándonos el piso a la mitad…El martes pasado fuimos a devolverle las llaves, y cuando ya las tenía, nos dijo que no nos devolvía la fianza ya que durante 2 meses (Octubre y Noviembre que ha sido lo que hemos tardado en irnos) le pagamos la mitad y el acuerdo fue que esa parte la cogería de la fianza (nada que ver con lo que nos dijo en su día…) Después de medio discutir con él y decirle que nos sentíamos engañadas, hoy nos ha dado parte de la fianza, 600 euros (la fianza es de 950), el problema esta en que todo esto fue hablado, no hay ningún escrito ni nada así que demuestre que nos hemos ido porque él quería vender el piso, por lo que nos encontramos sin llaves, sin haber pagado 2 meses enteros, sin una carta que rescinda el contrato, por lo que Diciembre esta sin pagar.Yo tengo un nuevo contrato ya firmado por la Comunidad de Madrid a fecha de 15 de Diciembre.. mi hermana vive con su novio

    • Respondido por: Ngeno
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No sabemos tu caso, pero mientras tengas contrato el lo pude vender si echarte ni cambiarte las condiciones de arrendamiento, simplemente cambiaría tu casero.