elizabeth valencia

inquilino/a

¿Puede mi casero quedarse con la fianza alegando que le he cambiado un colchon por otro en peores condiciones?

Cuando  le  entregue   el   piso  vio   ke   todo  estaba   en   mejores   condiciones   a   como   me  lo  dejo , entregue   todo   limpio los   enseres   ke   me   dejo  estaban  iguales   hasta   me   dijo   ke   nadie   le   habia   cuidado   el  piso   asi , el   colchon   ke   dice  esta   ba   alli el   lo   reparo  todo, me   dijo   ke  la  fianza  me   la  devolvia   cuando  llegasen  los  recibos , yo acepte  y   luego me dice   ke   yo  le  habia cambiado el colchon y  no medevolvia la fianza ,yo   no   padia  hacer  eso  porke   es   mas   eela    vive   puerta   con  puerta con el piso donde yo vivia , se perde ser tan   malo?

que debo hacer?

gracias por su colaboracion

  • Preguntado por: elizabeth valencia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, que servirán de base para su descuento de la fianza. Ignoro si es su caso, pero de ese dato se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Debe tener un documento de finalización de contrato. Sin eso, el contrato sigue vigente.

    Ya mejor ni comentamos todos los demas errores que seguro ha cometido, como no avisar fehacientemente de su marcha, no cumplir el contrato en su totalidad, etc.

    • Respondido por: Crazyh