Mary C

inquilino/a

Mi casero no tiene puesto a mi nombre el contrato del piso y pago comunidad además de contribución ¿es eso legal?
Además todos los meses tenemos amenazas por su parte, recibe puntualmente su dinero y a mí me tiene retenida hacienda mis devoluciones porque este individuo no tiene declarados los pisos, ¿alguien me puede decir cómo puedo resolver esto?
  • Preguntado por: Mary C
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Si el acuerdo amistoso es imposible, el arrendatario puede reclamar mediante una demanda judicial los perjuicios que le ocasionen los incumplimientos del arrendador. Pero solo el arrendatario está legitimado y el hecho de no tener el contrato a su nombre puede significar que este usuario no sea legalmente arrendatario.

    Digo puede porque las posibilidades son tantas que no hay manera de saber si podrá ejercer esas acciones o por el contrario podrá ser desahuciado.

    Con independencia de lo anterior, si el arrendador tiene ingresos no declarados merece que el que los paga, sea o no sea legalmente arrendatario, declare su domicilio arrendado y las rentas satisfechas.
    • Respondido por: Juan