corcu

casero/a

Soy casero de un piso , Viladecans,Barcelona. El próximo 15/08 cumplen un año de alquiler,tengo que subir la cuota ,Es 700 e.

Nota: -Tengo que hacer contrato nuevo.

        -en caso de subida en cuanto se les quedaria la mensualidad,si en la actualidad pagan 700 euros.

  • Preguntado por: corcu
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    M Florencia,

    Eso que dices de

    "se calcula anualmente, por tanto has de considerar hasta diciembre/2010" es totalmente incorrecto. "

    puedes leer el artículo del blog:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-debe-actualizarse-tu-alquiler-durante-los-primeros-cinco-anos/

  • usuario eliminado

    Se calcula anualmente, por tanto has de considerar hasta diciembre/2010 .... Yo también vivo en Catalunia, y mi aumento anual fue de un poco más del 2%, es decir, de 700€ pasarías a cobrarles unos 716€.

    Por otro lado, y totalmente de acuerdo con Amparo, la subida no es obligatoria. ¿Realmente te merece la pena 16€ al mes?? Y arriesgarte a perder a estos inquilinos ... ¿Y si luego te queda el piso desocupado durante meses???

    Si te decides por no aumentarles, hazles saber que estás conforme con ellos y que les haces este favor, y todos contentos :))

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Perdón, sería Pinto. Me confundí con vilanova

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues una comparativa sería el alamo, por ejemplo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    quizá Amparo, quizá...pero es que es Viladecans...no conozco Madrid para poder hacerte una comparativa y comprendieras.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno Mari Lolis. No sabemos cómo es la vivienda. Igual es super grande, nueva, o casa con piscina.

    ;-)

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    yo no me he atrevido a decirlo, pero 700 euros en Viladecans es cariiiiiiiiiiiiiiisimo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ten en cuenta también que la "subida" no es obligatoria.

    si estás contento con los inquilinos, valora si la renta cobrada está o no en mercado, no vaya a ser que si les subes se vayan a otro piso más barato. Y te toque volver a buscar inquilino.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no tienes que hacer contrato nuevo, el que tienen se renueva  solito hasta que cumpla 5 años...hasta ese momento sólo el inquilino puede, en una anualidad decir que se marcha, tu no puedes rescindirlo.

    cuando lleven viviendo ahí 5 años, entonces sique tendreis que hablar de nuevo contrato.

    respecto a la subida el día 15 de agosto entra en esta página

    http://www.ine.es/calcula/index.do?L=0

    y pones la cantidad que pagan y te dirá cuanto deberan pagar en el siguiente mes. Como es agosto, el último IPC publicado será el de junio.