fernando rubal

inquilino/a

Mi casero me pide la nómina o el contrato de trabajo para hacerme el contrato del alquiler, ¿puede hacerlo?

Buenos días,

Tengo pendiente de alquilar un piso para el próximo mes de enero,el caso es que no he alquilado nunca y el casero me dijo que no me preocupara,que la gestoria hacia todo el papeleo,hoy me ha llamado y me dice que necesita una fotocopioa de mi carnet de identidad y del contrato de trabajo,es necesario,puede hacerlo?

Otra cosa, había pensado en fotografiar todas las habitaciones y muebles de la casa para hacer constar el estado en el que están, y hacer una especia de acuerdo donde los dos firmemos las fotografias sabiendo el estado en el que están, para que el día de mañana, si abandono la vivienda este no me diga que los muebles estaban en perfectas condiciones, ¿puedo hacerlo?

Gracias

Un saludo

Fernando

  • Preguntado por: fernando rubal
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le sugiero lea este enlace y lo lleve a la práctica:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • fernando rubal

    inquilino/a

    debe constar en el contrato algun apartado donde indique que los recibos de luz, agua, gas o los consumos necesarios de la vivienda están pagados hasta la fecha?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si a todo.

    el puede pedirte la documentación que considere necesaria para comprobar tu solvencia. Tú puedes entregarla, o negarte y buscar otro piso.

    respecto a las fotos, es muy buena idea. Además protegerá a ambas partes.

    saludos - Papeleos Alquiler.