erm

casero/a

Casero novato con problemas y agobiado

Esta será la primera vez que alquile el piso en el que he estado viviendo hasta ahora. Como novato en este asunto me encuentro con el siguiente problema que intentaré resumir por orden cronológico:

Pareja interada en el piso. Se pacta renta, fecha entrada, acepto hacerlo sólo a nombre de uno figurando el otro como fiador solidario por temas de RBE que les interesan y me dan una cantidad como reserva ya que la fecha de entrada será a mes y medio vista. Les envío un borrador de contrato sobre el que me hacen mínimas observaciones que acepto, NINGUNA con respecto a la cláusula de gastos la cual indica que yo me hago cargo de la comunidad y del IBI y ellos de todos los gastos que se produzcan como consecuencia del uso de la vivienda y garaje arrendados, tanto, los relativos a consumos, instalación, reparación, contratación o ampliación de los servicios y suministros de agua, luz, gas y teléfono, así como cualquier otro susceptible de ser individualizado por medio de contador, como los correspondientes a reparaciones ordinarias que hayan sido producidos por un mal uso de la parte arrendataria.

Acercándose la fecha pactada acordamos: firmar una semana antes haciendo previamente entrega de de la fianza y la parte proporcional del 1º mes (me han hecho transferencia) y las llaves para que puedan ir haciendo la mudanza, sin cobrar nada por esa semana extra.

Pinté, acuchillé, puse microondas y caldera nueva.

Los inquilinos plantean un cambio en la cláusula de gastos, considerando que debe ser el propirario quien se encargue de los gastos que se produzcan si se estropea un grifo, un electrodoméstico, la cisterna.....etc

Considero y así se lo indico que se trataría de pequeñas reparaciones y que de producirse deben ser a su cargo, salvo que sea avería sin solución que yo me encargo de reponer el electrodoméstico en cuestión.

No lo aceptan aduciendo que no saben el uso que se ha dado a los electrodomésticos que no son nuevos. Reitero que si se estropea el primer día de uso obviamente me haré cargo pero no durante todo el periodo de alquiler.

No salimos de esa situación. Llegado este punto considero que si estamos así sin que haya pa...

  • Preguntado por: erm
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Que tú no aceptes cambiar la cláusula, no quiere decir que seas tú quien no quiere seguir adelante.

    En mi opinión son ellos quienes no quieren seguir adelante.

    Y ojalá no quieran porque parece que estos inquilinos lo que buscan es un hotel y no un piso en alquiler.

    Solo añadir que los gastos para reparar instalaciones básicas de la vivienda (instalación eléctrica, tuberías de agua, instalación de gas...) son por cuenta del propietario (salvo mal uso del inquilino)

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • erm

    casero/a

    Gracias por responder Mejuto, veo que no ha cabido todo mi planteamiento y por ello no se ve mi pregunta.

    No hemos llegado a firmar todavía a una semana vista de la fecha de entrada por esta discusión sobre los gastos.

    Si tenemos este problema sin que haya llegado a pasar nada y antes de empezar, qué será cuando realmente pase algo. He llegado a la conclusión de que no me conviene un inquilino tan conflictivo.

    La pregunta es, si ellos ya dieron hace casi un mes aviso a su actual casero de que se iban y ahora no llegamos a firmar porque no acepto cambiar la cláusula de gastos, siendo yo el que decide que no quiero seguir adelante ¿qué pasa?

    • Respondido por: erm
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Cual es su pregunta, lo que usted ha hecho está bien, de hecho es perfecto, usted no tiene porqué asumir otros gastos. Obviamente si en los 2 primeros meses se les estropea algún electrodomestico usted debería hacerse cargo pero si esto sucede después dependiendo lo que sea lo tendrá que pagar los inquilinos. Ustedes ya firmaron y no debe cambiar ni una coma y tampoco dejarles que unilateralmente rompan el contrato firmado

    • Respondido por: mejuto