usuario eliminado

Mi casero se niega a enseñarme facturas de gas, agua y luz. Yo quiero pagar pero no tengo las facturas. Que debo hacer?

Contador a su nombre sin posibilidad de cambio. Mi deber como inqulino es pagar las facturas antes de que deje el piso. El propietario dice que se niega a enseñarme las facturas. Su obligación es enseñarmelas y cobrarlas, y yo pagarlas que es lo que quiero antes de dejar el piso. Que pasos debo de seguir. Avisada por correo y verbalmente. Debo de hacerlo mediante burofax? alguna institución que pueda ayudarme? gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (13)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Jose ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Adrián Sánchez

    inquilino/a

    En mi caso pagamos la luz, la cantidad que nos dijo y todos los gastos, cerramos todos los gastos y nos fuimos. Nos indicó que nos pasaría las facturas pero un año después seguimos esperando. El casero nos ignora. ¿Qué hacer?
  • Jose

    inquilino/a

    Yo desde mi experiencia,les diré,que también sufría su mismo caso,el casero se negaba en enseñar facturas.Fui al juzgado para denunciar al casero y después de poner denuncia, dejé el dinero de las facturas,en  el juzgado.Asi no te pillas los dedos.Cada factura que llega,al  juzgado, hasta que se celebre el juicio,luego cuándo éste se celebre,el juez decidirá para dónde va el dinero.Los caseros que aquí escriben no van a tirar piedras a su tejado,entonces,consulte ésta operación y verán como cambia el cuento.
    • Respondido por: Jose
    • Hace 6 años
  • montserrat amador gi

    casero/a

    Si no pagas mucho... déjalo estar. Es posible que tenga la luz pinchada, fíjate si el contador corre y apúntate el número de lectura que pone en el contador. También el contador tiene una numeración, con ésto puedes averiguar más detalles.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Javierico, ¿tu pagas alguna fra. A nombre de otra persona? ¡yo no,nunca!

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Javierico, Si tu haces lo que estas diciendo, te equivocas y me explico el porqué:

    Si el inquilino se marcha sin pagar, la deuda es tuya y a ti te reclamarán judicialmente

    Si la fra no viene al nombre del inquilino se puede negar a pagar

    Vamos a ver, yo llamo a las compañías y con mis datos (ellos te preguntan nº de contrato, dirección, tu 2º apellido, etc) por teléfono te hacen el cambio en el momento. Yo digo que soy el dueño pero que es una vivienda en alquiler en la cual va a vivir la familia ..tal..tal desde la fecha ..tal .. hasta nuevo aviso y que los consumos se los pasen a su nombre y a su nº de cuenta. Cuando me dejan la vivienda tengo 30 días para volver a llamar y decir que la vivienda y por lo tanto los consumos (existe cuota mínima) vuelvan a mi nombre y mi cuenta y pregunto lo que hay pendiente pare deducirlo si lo hubiese de la fianza

    Javierico, ¿no es más lógico esta forma de actuar? ¿no te parece más limpia? ¿no te parece que si hay impagados los responsables son los que los han producido?

    Evidentemente los "chapuzas" que cobran en negro, no declaran... les interesa no poner ni nº de cuenta ni nada

  • javierico

    casero/a

    No estoy de acuerdo en la respuesta de javier diez, la factura no tiene porque venir a nombre del inquilino. Lo que si deber coincidir es el domicilio que pone en la factura como objeto de la misma con la que figura en el contrato de arrendamiento.

    En mi caso nunca puse las facturas a nombre del inquilino ni cambié el nº de cuenta, los inquilinos me las abonaban previa entrega de copia de las mismas.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Para tener responsabilidad sobre una factura, la primera regla es que venga a tu nombre. Y si que tiene obligación de enseñarlas, ya que lo que debería haber hecho es llamar a las suministradoras y decir que siendo el dueño en la vivienda va a estar en alquiler la familia ...tal... y tal cuyo nuevo nº de cuenta es... y ya está ¿pero qué manía con hacer las cosas fáciles en difíciles.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jordi:

    coincido con la respuesta de mi compañero Evicto. Asímismo, y para evitar en la medida de lo posible problemas futuros, le sugiero que abone las cantidades que usted cree que se han devengado por suministros, haciendolo constar en el burofax.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • EVICTIO.com

    EVICTIO.com

    profesional

    Contestale, por escrito, que le pagaras cuando te justifique el gasto con la exhibicion de las correspondientes facturas. Si lo haces por burofax que sea con acuse de recibo y certificacion de texto.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ya mari lolis, pero en este caso el burofax no sirve de nada. Si no hay facturas no se paga, no hace falta demostrar que has pedido las facturas

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ojalá, Crazhy, ojalá.

    Lo que he tenido son muy malas experiencias y se muy bien que las palabras se las lleva el viento.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hoy mari lolis debe cobrar comisión por burofax enviado.

    Por cierto, no existen burofax "compulsados". Compulsar es convertir una copia de un documento en un documento original.

    No hace falta enviarle nada. Si no enseña las facturas, no se paga y ya.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    puffff que mal lo vas a tener cuando te vayas, dudo que te devuelva la fianza.

    Enviale un burofax compulsado donde le pides las facturas... al menos que quede constancia de que se las has pedido.

    Consejo:

    Al proximo lugar que vayas que las facturas te las envien a ti, no hay que cambiar el nombre, sólo hacer constar que eres el inquilino. A mi me llegan con los dos nombres, uno es el del propietario como tal y el otro el mio y mi dirección como inquilina y la que paga las facturas.