Raul Lopez d.l.Torre

inquilino/a

Mi casero se niega a devolverme la fianza si no le pinto el piso, él nos lo alquiló sin pintar. ¿Qué debo hacer?

Llevamos unos 7 años de alquiler en el mismo piso, en principio nos costaba 450€/mes, más un mes de fianza. En la actualidad desde hace 4 años nos está cobrando 550€/mes.

El casero nos arrendó el piso sin pintar, y tuvimos que pintarlo nosotros mismos. Ahora nos queremos cambiar de piso por motivos de trabajo, y dice el casero que si no le pintamos el piso, no nos devuelve la fianza.

Que debemos hacer, pintamos nosotros de nuevo otra vez el piso, con los gastos que conlleva para que nos devuelva la fianza, o eso debe ser a cargo del casero?

Y si es a su cargo, y se niega tanto a pintarlo como a devolvernos la fianza, debemos interponer una denuncia?

Por otra parte,

Que fianza nos debe de devolver, la que en un principio nos llevo(450€), o la de la actual mensualidad que nos esta llevando(550€)?

  • Teniendo en cuenta, que nosotros le hemos puesto aire acondicionado al piso (que no lo tenía)
  • Antena de tv (que tampoco la tenía)
  • Y dejamos algunos muebles que no podemos llevarnos (que no tenía ningún mueble)
  • Preguntado por: Raul Lopez d.l.Torre
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo más importante es que os vayais a la finalización del contrato o prorroga. Si os vais antes os puede demandar por las mensualidades restantes o tendreis que llegar a un acuerdo, que muy bien puede ser la perdida de la fianza.

    Ahora bien, y aunque no sea la respuesta "legal", con este tipo de personas, personalmente dejaría de pagar el último mes, y le avisaria por burofax de mi intención de rescindir el arrendamiento con 30 dias antes de la finalización.

    Para reclamar la fianza lo más importante será el documento de finalización de contrato, que dudo que esa persona os lo haga.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La fianza que os debe devolver es la que le hayáis prestado.

    Si no la devuelve deberéis demandarle en el juzgado. Para ello será necesario el documento de fin de contrato en el que se especifique que no hay desperfectos (otros)

    Respecto al aire acondicionado aún podrían exigirle quitarlo y dejar el piso como estaba antes de ponerlo. (Salvo que tenga permiso escrito, en cuyo caso, simplemente deberá dejar las mejoras hechas al piso a beneficio de éste.)

    Saludos - Papeleos Alquiler.