Sofia cabral

casero/a

¿Mi casero se puede negar a la devolución de los pagos realizados de más en los recibos del agua?

Llevo de alquiler dos años y medio, en todo ese tiempo no ha leído correctamente el contador del agua, pero yo he realizado los pagos correspondientes según la estimación que la compañía le entregaba al administrador. Ahora que estoy poniéndo al día los recibos, porque me mudo y quiero no dejar nada pendiente, descubro que he estado pagando casi el doble de agua que me correspondía (verificado con la compañía). Mi relación con la casera es mala. ¿puede decirle o obligarle al administrador, que no se me abone lo pagado de más?

  • Preguntado por: Sofia cabral
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
IGomez ha sido el primero en contestar
  • AMYOS

    profesional

    Hola:

    Negarse, puede hacerlo, lo que no quita que no lleve razón pues no la tiene(el dueño).

    Los cobros realizados de más son de obligatoria devolución como muy bien lo establece el Código Civil Español. No entraré en detalles técnicos legales para su mejor comprensión, eso quedaría entre especialistas y a la hora de demostrarlo ante la administración.

    En primer lugar es la compañía quien debe devolver lo no consumido.

    ¿A nombre de quién está o estaba ese contrato?

    Asumo que cuando dice administrador usted se encuentra en un edificio u otra instalación donde se individualizan esos gastos.

    Si quiere una mejor explicación con todos los detalles al respecto me puede contactar en:

    BLOG ASESORIA LEGAL

    Allí encontrará mis correos mediante los cuales podrá llegar a nuestros serviicios de asesoría jurídica (solo asesoría y gratis ),  no estoy en España en estos momentos.

    También puede hacerlo desde aquí.

    saludos.

    • Respondido por: AMYOS
    • Hace 14 años
  • Juan

    profesional

    Naturalmente que sí. Puede directamente compensar lo pagado de más deduciéndolo de los recibos aún pendientes, sean de agua, renta o cualquier otro concepto.

    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • IGomez

    casero/a

    Sí, puedes intentarlo, pero dudo que lo consigas ... buena suerte!

    • Respondido por: IGomez