Smokinjo

inquilino/a

Casero invade nuestra intimidad

Vivo junto a otras 2 personas en un piso con un contrato en el que el casero nos alquila a cada uno una de las habitaciones con derecho a las zonas comunes.

Según el casero, y al parecer el contrato, él puede entrar cuando le apetezca y sin previo aviso en el piso, excepto en nuestras habitaciones. Nosotros ya le hemos llamado la atención más de una vez por darse situaciones incómodas al entrar sin previo aviso, pero él sigue afirmando que puede entrar cuando le venga en gana.

Normalmente, como todos los inquilinos nos conocemos, dejamos las puertas abiertas de nuestra habitación sin cerrar con llave. Ante las sospechas de que el dueño pudiese entrar, ya que no podemos controlar cuándo nos hace una visita sorpresa, coloqué una webcam en mi habitación.

Le tengo grabado entrando en mi habitación sin mi consentimiento.

¿Puedo tomar algún tipo de medida penal contra?

  • Preguntado por: Smokinjo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
sondevigo ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no se si se puede poner una cerradura en la puerta de la habitación, pero con esa grabación le puedes amenazar con denunciarle.

    De todos modos ¿ha de tener llave? porque él ha alquilado la vivienda, yo creo que podeis cambiar el bombín.

    A ver si viene un experto.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tu habitación es inviolable.

    Le puede costar ir a la cárcel si le denuncias. Envíale las imágenes por mail, y verbalmente dile que la próxima vez le denunciarás a la policía.

    Lee este artículo del blog de Pholmo

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    qué fuerte!

    Lo cierto es que si lo alquila por habitaciones sí que creo que puede entrar, básicamente porque tiene que enseñar las otras habitaciones de estar estas sin alquilar.Lo complicado para la convivencia es que ni siquiera avise.

    Tienes un contrato por habitación, no? pues entonces en tu cuarto no puede entrar.Si tienes pruebas díselo, y dile que la próxima vez que avise con día de antelación via correo electrónico si sois muchos en casa, porque no os fiais de esa personas.Lógico si tenemos en cuenta que has instalado una cámara en tu habitación.

    Pero si te molesta tanto, lo que podeis hacer es poner la llave de la puerta principal cuando esteis en casa, y cerrar la habitación cuando no esteis en ella.

    Yo directamente me iría de esa casa. Además de no tener intimidad tienes humedades, no me parece que sea un buen trato vivir allí.